Valparaíso le rindió homenaje a los campeones wanderinos de Copa Chile
FÚTBOL. Jugadores fueron condecorados por el intendente Gabriel Aldoney y luego festejaron en Playa Ancha con los hinchas la obtención de un trofeo que había sido esquivo por 56 años.
Era lo que faltaba para cerrar un ciclo. El Santiago Wanderers campeón de la Copa Chile 2017 festejó en casa la obtención de un trofeo que hace 56 años no llegaba a Valparaíso y que ayer recorrió la ciudad, desde el plan hasta los cerros, para terminar su peregrinación en el coloso de Playa Ancha.
Fueron cerca de tres mil los hinchas que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa Brander para darle la bienvenida al grupo de jugadores que, dirigidos por Nicolás Córdova, ganó el trofeo en Concepción goleando a Universidad de Chile.
Cantando a todo pulmón "Esta es la hinchada que lo deja todo", el himno de la barra caturra en este campeonato, los porteños recibieron la copa.
"Estamos felices por lo que ha sucedido esta semana tras la final", admitía Jean Paul Pineda en la pista de rekortán y cuando el frío viento playanchino azotaba con fuerza en el recinto deportivo. En ningún momento, en todo caso, el goleador olvidó lo que viene en la recta final del Transición: "Ya mañana (hoy) llega el momento de volver a meterse con todo en lo que es el encuentro ante Antofagasta, pero sin duda que lo vivido fue espectacular".
El momento emocionante de la jornada en el coliseo fue la presencia de Marco Soudre Figueroa, nieto del fallecido "Loro", quien utilizando el histórico disfraz de su abuelo encabezó un potente "Eseaene" en la galería norte, mientras el capitán Ezequiel Luna ofrendaba el trofeo a los hinchas e iniciaba la tradicional vuelta olímpica.
"Esta Copa se la dedicamos a ustedes", sostuvo de cara a la afición el argentino, agradeciendo el compromiso de los hinchas.
Con el intendente
Más temprano, el plantel que dirige Nicolás Córdova fue condecorado por el intendente Gabriel Aldoney con la medalla "Cruce de Los Andes", en el cuarto piso del edificio que alberga al Gobierno Regional. Abajo, en la Plaza Cívica, medio millar de hinchas esperaron a los jugadores y los saludaron cuando salieron a la terraza.
En la ceremonia, la autoridad destacó el esfuerzo del equipo y también de sus seguidores. "El hincha de Wanderers está ahí cuando gana y cuando pierde", reconoció Aldoney.
Jorge Lafrentz, presidente del Decano, le entregó una insignia del club al intendente, pidiéndole que la utilice al menos por este mes en su solapa.
Posteriormente, el dirigente caturro reconoció que uno de sus próximos desafíos es integrar la institución con la ciudad, "porque es un punto débil que tenemos".
El timonel de la S.A. verde evitó revelar si sentía que este era el mejor momento de su gestión: "Yo te diría que estoy contento, no se gana una copa todos los días, antes estuvimos a tres minutos de ganar el torneo de 2014, que lo ganó la 'U' producto de un penal que se cobró dos minutos antes de que terminara el partido. Esta gestión ha tenido diversos ciclos".
"El apoyo de los hinchas ha sido espectacular y nos compromete cien por ciento con ellos"
Jean Paul Pineda, Delantero de Wanderers"
Sesión del Consejo Asesor sirvió para "transparentar" dineros de la S.A.
El martes pasado se realizó la reunión mensual del directorio de Santiago Wanderers y la cita anual del Consejo Asesor Ciudadano del Decano, entidad que pretende acercar la administración de la sociedad anónima a los hinchas a través de representantes de la comunidad de Valparaíso.
La cita fue en las dependencias que la regencia caturra tiene en la Estación Puerto, en donde la cita giró en torno a "transparentar" las cifras de la gestión de la S.A. desde la temporada 2008, año en que Jorge Lafrentz asumió como presidente del último campeón de la Copa Chile.
Con el timonel verde como expositor y una treintena de protagonistas de la vida política y social de la región, el mandamás de la concesionaria se tomó varios minutos para responder las dudas que podrían haber surgido respecto de las deudas con que asumió su gestión, los aumentos de capital, el costo de los planteles, las ventas de jugadores, las ganancias y también las pérdidas en casi una década.
Una instancia en donde hubo espacio para las consultas sobre las supuestas "promesas incumplidas" y también sobre los proyectos. También se destacó la cantidad de 5.600 socios que son parte hoy de Santiago Wanderers.
Existió además un tiempo para los festejos luego de conseguir la Copa Chile 2017, destacando el trabajo de los futbolistas surgidos desde la cantera del Decano.
"Fue una buena instancia para aclarar dudas", admitió Gonzalo Serrano, director de la sociedad anónima porteña y miembro del Consejo Asesor Ciudadano, explicando que "una importante cantidad de gente no tiene claro el tema de los dineros involucrados y por ello es bueno que estos temas se conversen".