Beatriz Sánchez rechaza presiones al FA por eventual apoyo a Guillier en balotaje
BALOTAJE. La excandidata insistió en que darán a conocer su posición el día 29.
La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, se reunió ayer en un desayuno con los legisladores electos del conglomerado y fue enfática en señalar que no corresponde que la Nueva Mayoría presione al pacto para lograr su apoyo en la segunda vuelta.
"Si hay un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, que ha sido súper responsable, hemos sido nosotros. Nosotros hicimos la pega. Los que no han hecho la pega están en otro lado", dijo la periodista en alusión al pacto oficialista.
"Son Gobierno y tuvieron dos candidatos. Fueron Gobierno y perdieron parlamentarios. Son otros los que no han hecho la pega; entonces, en este trayecto y toda la elección que viene, ojo a dónde se apuntan las responsabilidades. Nosotros cumplimos todos nuestros compromisos, porque así se hace la política, de frente", remarcó.
En ese contexto, al ser consultada por si la salida del extitular del Ministerio de Educación Sergio Bitar del equipo de Alejandro Guillier la ve como un guiño al FA (varios dirigentes habían criticado a través de la prensa la presencia de Bitar), Sánchez señaló que, por ahora, no ven señales del comando del senador y que se encargarán de conversar lo que, para ellos, es importante en términos programáticos.
Sánchez llamó a respetar el momento de reflexión convocado por el FA para analizar este tema, reiterando que el 29 de noviembre entregarán su posición. "Tenemos un proceso de definiciones. Vamos a fijar posición y el 29 la vamos a dar a conocer. Vamos a ser súper transparentes", aseguró la excandidata.
Previamente, en conversación con radio Duna, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteó que "el FA, independiente de quien gobierne, va a ser una posición política que va a estar en la oposición. Eso no quiere decir que con aquellos del mundo progresista no podamos tener grandes acuerdos".