Luis Pavez admite que existe ansiedad de cara a la recta final del Transición
FÚTBOL. El lateral izquierdo de Wanderers coincide con sus compañeros al calificar como "finales" los duelos ante Antofagasta, Temuco y Palestino.
Santiago Wanderers alista lo que será su regreso a la competencia luego de un receso marcado por los festejos tras la obtención de la Copa Chile y la ansiedad por arrancar de una vez por todas lo que serán los tres encuentros por la recta final del torneo de Transición.
Los verdes visitan el próximo domingo desde las 18 horas a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, aún complicados por la sumatoria del coeficiente de rendimiento, que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de ubicaciones, sólo superando a Curicó Unido, asumiendo el enfrentamiento ante los nortinos como transcendental para las pretensiones de zafar de la liguilla de promoción.
Un duelo que será para nada sencillo, teniendo en cuenta que los antofagastinos también llegan con la necesidad de sumar de a tres, aunque en el caso de ellos para seguir soñando con el título, ya que con 20 unidades se encuentran a sólo cuatro puntos de los líderes del certamen: Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile.
Pasados los festejos por el título de Copa Chile, Luis Pavez reconoce que al interior del vestuario verde existe una especial ansiedad por afrontar este tramo final del torneo, especialmente por el envión anímico que les dejó la final ganada ante Universidad de Chile.
"El título ya pasó y ahora ya nos enfocamos en Antofagasta, un rival difícil que tiene la chance de pelear el campeonato y claro que hay ansiedad de poder jugar y ganar estas tres finales que nos quedan, pues estamos muy necesitados de puntos", subrayó el zurdo, quien en la última temporada ha sido de los más regulares en el conjunto del Puerto.
Hablando del tema anímico y de qué forma influye a la hora de enfrentar estos tres partidos ante Antofagasta, Temuco y Palestino, el formado en Colo Colo indicó que "es fundamental el estado anímico del plantel. Tuvimos la suerte de salir campeones y eso nos deja con mucha hambre de seguir ganando y hacer las cosas bien, especialmente en estas tres finales que nos restan".
Pavez, quien termina su préstamo en diciembre y debería retornar a Colo Colo, indicó que de partir, el que llegue en su reemplazo, debe mojar la camiseta.
"Quien venga debe pensar en la gente esforzada de Wanderers. Pero es el técnico quien debe decidir eso, igualmente a mí me gustaría quedarme", concluyó.
¿Ante Temuco el lunes 4 de diciembre?
Pese a que no aún no ha sido confirmado de manera oficial, y debido a la realización de la Teletón (los días viernes y sábado no habría fútbol de Primera División), desde la ANFP se estaría evaluando programar el encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco por la penúltima fecha del torneo de Transición para el próximo lunes 4 de diciembre, desde las 20 horas en el Elías Figueroa de Playa Ancha, lo que a todas luces asoma como una fecha y horario muy poco propicio para el hincha porteño.
"Tuvimos la suerte de salir campeones y eso nos deja con hambre de seguir ganando y hacer las cosas bien, especialmente en estas tres finales que nos restan"
Luis Pavez, Lateral de Wanderers"
horas del próximo domingo, Wanderers visita a Antofagasta. 18
duelos le restan al Decano en este semestre: Antofagasta, Temuco y Palestino. 3