Llegó la hora de la verdad. Luego de poco más de tres semanas de espera debido al largo receso que paralizó el Torneo de Transición, Everton volverá a saltar de la cancha para jugar el esperado duelo ante Colo Colo este mediodía en el estadio Sausalito.
Tal como se ha señalado desde el interior del plantel oro y cielo, será un partido que sin lugar a dudas marcará mucho lo que será el destino del campeonato nacional, con dos de los equipos que están metidos en la pelea por el título enfrentándose entre sí.
Los viñamarino llegan un punto por debajo de los albos, por lo que quizá la urgencia de un triunfo sea más crucial para los dirigidos por Pablo Sánchez, y el DT, no le baja el perfil al panorama.
"Al plantel lo veo ilusionado, es una posibilidad concreta de seguir peleando el campeonato hasta el final, por eso sabemos que este partido va a ser trascendental", asume "Vitamina".
Será un partido especial también para el técnico rosarino, que tiene saldo negativo enfrentando al Cacique en la banca de Everton, donde suma tres derrotas.
"No nos ha ido bien. Sí me ha ido bien en la U. de Concepción contra Colo Colo, pero no me ha pasado lo mismo en Everton. Esperando ojalá en algún momento cortar la racha y poder revertir la estadística que hoy tengo. Sería un gran regalo que me daría la vida poder ganar este fin de semana", confesó el adiestrador argentino.
Sánchez no esconde la dificultad que siempre reviste jugar contra un equipo como Colo Colo por más que lo haya enfrentado varias veces, ya sea porque juega bien o por la calidad de jugadores que tiene. Sin embargo, "Vitamina" guarda sus esperanzas en los suyos.
"Estamos confiados en lo que podemos hacer y somos conscientes también que vamos a enfrentar un equipo que tiene un poderío ofensivo tremendo, que desdobla a sus defensores en zona de ataque permanentemente, poniéndote muchas complicaciones a la hora de defender", aseguró, agregando que "pero también asume riesgos que si nosotros somos capaces primero de defendernos bien y aprovechar aquella desocupación de algunos lugares donde nosotros podamos ser inteligentes y atacarlos, podemos hacer daño".
Para ello será importante no perder la calma, y saber manejar la presión y la ansiedad con el correr del encuentro.
"Nosotros tuvimos dos últimos encuentros en los cuales nos dimos cuenta que los partidos se juegan hasta los 95 minutos, entonces tenemos que saber que hay que ser pacientes", recalcó el DT rosarino.
Y en busca de su primer triunfo ante los albos desde la banca viñamarina, Sánchez parará su ya habitual equipo con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni; Oscar Salinas, Patricio Rubio y Juan Cuevas. Esa es la oncena que quiere seguir soñando en grande.
"Espero revertir la estadística. Sería un gran regalo que me daría la vida poder ganar este fin de semana".
Pablo Sánchez, DT de Everton"
El capitán vuelve para estar en la banca
Ya dejando atrás sus lesiones, el capitán Marcos Velásquez volverá a la banca en este partido contra Colo Colo. "Hasta que se lesionó, fue pilar fundamental de lo que veníamos haciendo. Le tocó salir jugando bien. Hoy le falta el recorrido futbolístico que perdió con tanto tiempo de inactividad, pero nosotros sabemos lo que significa dentro del camarín. Va a ser un aporte poder tenerlo vestido con la camiseta", dijo Pablo Sánchez. En tanto, a la banca también iría el juvenil Matías Leiva en reemplazo del lesionado Pedro Sánchez.
La oncena que prepara el Cacique
Tomando en cuenta las sensibles bajas del delantero Esteban Paredes y el defensor Fernando Meza, la única novedad que presentará el equipo del suspendido Pablo Guede será el regreso del zaguero Matías Zaldivia a la titularidad. De esta manera, los albos, que en Viña del Mar serán dirigidos por el ayudante técnico Agustín Salvatierra, saldrán a la cancha del estadio Sausalito con Agustín Orión; Zaldivia; Julio Barroso, Felipe Campos; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero e Iván Morales.
punto de diferencia hay entre Colo Colo y Everton. En tanto, Pablo Sánchez solo suma caídas ante el Cacique como oro y cielo. 1