Crean equipo contra posible intervencionismo electoral
ELECCIONES. Core de Valparaíso expone que estarán atentos a cualquier acto irregular.
Un grupo de parlamentarios en ejercicio y otros recién electos, además de algunos consejeros regionales de la zona, decidieron crear un equipo para fiscalizar y denunciar un posible intervencionismo electoral al interior del Gobierno Regional
La iniciativa se formó como parte del proceso que el conglomerado de Chile Vamos estableció con miras al desarrollo de la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.
También se han sumado concejales, líderes locales y representantes de los partidos de oposición. A juicio del consejero regional Manuel Millones, se trata de realizar una exhaustiva fiscalización durante estos 21 días que quedan para el cierre del proceso electoral.
"Hemos conformado un equipo con la diputada María José Hoffmann, la diputada electa Camila Flores, los consejeros regionales Percy Marín, Iván Reyes y Mauricio Araneda, con el propósito de observar y evitar el intervencionismo electoral".
El core aclara que también van a recoger las denuncias que pueda haber de irregularidades o actos de corrupción. "Vamos a ir denunciando ante los organismos pertinentes cualquier hecho irregular que esté usando el Gobierno para ganar con trampa la elección", sostuvo Millones.
El core anticipa que en esta última etapa de la campaña Chile Vamos divulgará las obras y proyectos contenidos en el Programa de Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, a fin de contrarrestar la campaña que el oficialismo pueda llevar a cabo a través de organismos del Estado.
"En los últimos días se ha conocido que coincidentemente con la segunda vuelta, el Gobierno Regional de Valparaíso ha elaborado un listado de actividades públicas e inauguraciones de obras que no estaban contempladas, así como reuniones de autoridades y jefes de servicio con los funcionarios entregando instrucciones para votar el 17 de diciembre, lo que motivó la conformación de este equipo".
Así también, Millones llamó a participar de los puerta a puerta que la oposición calendarizó en la región.