Dirigencia oro y cielo se ve fuera de la carrera por el campeonato
FÚTBOL. El director deportivo, Ignacio Hierro, cree que la lucha por el título quedó condicionada a falta de dos fechas y deslizó una crítica ante los desaciertos del equipo ante Colo Colo.
Con la vista un tanto perdida, quizá buscando una explicación coherente para la agónica derrota por 3-2 sufrida ante Colo Colo en el Sausalito, el director deportivo de Everton, Ignacio Hierro, camina hacia las afueras del reducto viñamarino.
Se toma un respiro, intenta retomar su calma y serenidad habitual, pero lo cierto es que su rostro denota la calentura y frustración de ver cómo se escapa un nuevo título de las manos. Ya lo vivió en la Copa Chile del año pasado, en el torneo anterior, y ahora en el Transición. Y siempre con el mismo rival, que a estas alturas se ha transformado en una especie de "bestia negra" para los oro y cielo.
"Creo que fue un muy buen partido, bien jugado por los dos equipos. Con errores que cuestan goles y con aciertos que también dan goles. Me hubiera encantado ganar y que el equipo siguiera en la lucha. Siento que esto nos condiciona definitivamente a falta de dos fechas, pero a poner la cabeza arriba y a enfrentar los dos siguientes encuentros con todo el carácter, dignidad y aplomo para buscar acabar lo más arriba posible", son las primeras palabras del mexicano.
Tal como varios jugadores del plantel auriazul, el directivo cree que el certamen se fue de las manos y derechamente ya no depende de Everton.
"Un resultado positivo, como ganar, nos hubiera encaminado de lleno y no fue así. Son cosas del fútbol, tenemos que seguir trabajando, seguir en la nuestra, conscientes de lo bueno que estamos haciendo y de lo mucho que hay por mejorar", agregó el exfutbolista.
La amargura de Hierro es totalmente evidente, y es que tiene sentimientos encontrados. Por un lado, siente orgullo por el esfuerzo que hizo el equipo, pero por otro no esconde la desesperación y frustración de no haber podido conseguir una victoria en un partido definitorio. En ese sentido, esbozó una crítica hacia el equipo, pensando que quizá se arriesgó mucho al buscar el triunfo cuando se podría haber cerrado el empate, resultado que todavía mantendría con esperanza a los viñamarinos.
Sobre el momento que marcó el fulminante 3-2, con un Camilo Rodríguez volcado en ataque en campo rival, el directivo azteca sostuvo que "es una jugada donde se da una combinación de desaciertos por nuestra parte, y aciertos de ellos, que termina con el gol en el minuto 90. Si bien necesitábamos la victoria, el empate nos seguía manteniendo en la lucha, y hoy estamos mucho más lejos de eso, aunque todavía faltan dos partidos".
Costará dar vuelta la página, pero Hierro no pierde de vista otros objetivos. "Se hablaba de tres finales y ahora quedan dos, con un alto contenido de valor en el sentido de que mientras más arriba terminemos, pues con más posibilidades de luchar por una copa internacional vamos a estar", sentenció el mexicano.
"Me hubiera encantado ganar y que el equipo siguiera en la lucha. Esto nos condiciona"
Ignacio Hierro, Director deportivo de Everton"
puntos suma Everton, que quedó en el 5° lugar, a 4 unidades de Colo Colo y a 2 de Unión Española. 23
fechas faltan para el cierre: los oro y cielo recibirán a Antofagasta y visitarán a los hispanos. 2