Con nuevos brios y sus metas redefinidas, el cuadro de Everton de Viña del Mar asumió su preparación para las dos ultimas fechas del Torneo de Transición.
Luego de estar por gran parte del campeonato en la dura lucha por obtener el título, la derrota ante Colo Colo obligó a los viñamarinos a cifrar su meta hacia los codiciados cupos para la Copa Sudamericana, siendo su primer rival el elenco de Deportes Antofagasta, quien con 22 puntos ocupa la sexta posición del campeonato, a sólo un punto de los auriazules.
Y el técnico rosarino no niega la trascendencia del encuentro, ya que reconoció que hoy, desde las 20.30 horas en el Estadio Sausalito, "tendremos en frente a un rival que tiene las mismas aspiraciones que nosotros, y que aparte juega muy bien. Tiene la ilusión de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional, con lo cual van a venir a disputar una verdadera final. Nosotros vamos a tener que ver este partido de la misma manera, es clave".
La razón de la importancia que "Vitamina" da al duelo ante el cuadro nortino, radica en que en la última fecha, los oro y cielo deben medirse con Unión Española, un rival que puede estar jugándose la opción de campeonar.
"Sería ideal ir por un triunfo, porque si no, tendríamos que sufrir ante un rival que está peleando el campeonato en la última fecha. Vamos a ver qué pasa en los otros partidos. Quién dice que podamos tener alguna otra aspiración importante", manifestó el estratega del elenco auriazul, añadiendo que anticipa un partido sin grandes variantes en el visitante, ya que "a ellos no les sirve ningún empate, si la situación fuese otra, por cuestiones de promedio sería diferente, pero en esta historia ellos van a hacer lo de siempre, van a salir a buscar el partido e intentar ser protagonistas, igual que nosotros".
La misma opinión tuvo el central del cuadro oro y cielo, el mexicano Francisco Venegas, quien estimó que la localía puede jugarle a favor a Everton en el encuentro ante los pumas. "Los últimos partidos son claves para nuestros objetivos, hay que pensar en Antofagasta, que ha mostrado un muy buen nivel. Nosotros tenemos que aprovechar que estamos de local, y sacar lo mejor de cada uno para poder quedarnos con el triunfo", subrayó.
Aún con oportunidades
El estratega del cuadro de la Ciudad Jardín también brindó un análisis acerca de la recta final del campeonato, afirmando que aunque las chances son lejanas, los viñamarinos aún tienen alguna remota opción de volver a los puestos de avanzada.
"Es difícil que Colo Colo se caiga en el partido con Curicó por esa solidez que tiene, pero esto es fútbol y la ilusión no la quita nadie", indicó.
Otra mala noticia para el cuadro de Viña del Mar es que el delantero Patricio Rubio no pasó la prueba física y se sumará al mexicano Iván Ochoa como las bajas que tendrá que suplir el entrenador.
Sin embargo, el plan de contingencia en las huestes auriazules está en marcha y confirmado por el mismo estratega evertoniano, quien manifestó que "los reemplazantes están bien definidos. Por un lado pueden estar Sebastián Leyton o Kevin (Medel), y claramente el sustituto de Rubio sería Raúl Becerra".
Así, Everton formaría con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas y Dilan Zúñiga; Kevin Medel (Leyton), Jaime Carreño y Lucas Mugni; Juan Ezequiel Cuevas, Óscar Salinas y Becerra.
No habrá Clásico en la final de la Sub 19
Finalmente, Santiago Wanderers no consiguió emular el logro conseguido por la sub 19 de Everton, que el pasado viernes venció por lanzamientos penales a Cobresal en la semifinal de la categoría. Los caturros quedaron a las puertas de una nueva final de la serie del Fútbol Joven, tras perder por la cuenta mínima en el Complejo de Mantagua ante Palestino. El gol árabe llegó a los 90', tras un autogol de defensor wanderino Reinaldo Ahumada, frustrando las opciones de disputar nuevamente el Clásico Porteño en la serie definitoria.