Mago del Festival de Viña hoy logra fama en Uruguay
ARTISTA. Nicolas Luisetti, "Magic One", teloneó a Fito Páez en un show de internacionalización de su carrera, que partió en la Ciudad Jardín.
El trabajo de Nicolás Luisetti escapa de toda norma. Conocido en el mundo artístico como "Magic One", el hombre de 40 años deleita al público con levitaciones, escapes de incendios y cuchillos que casi rozan su cuerpo. ¿Qué hace? Ilusionismo, arte que practica hace veinte años y que, gracias a una antigua participación en el Festival de Viña, la semana pasada lo hizo llegar al prestigioso Hotel Conrad de Punta del Este, en Uruguay.
Pero antes, Luisetti no actuaba solo. Durante más de una década fue compañero de Jean Paul Olhaberry en el dúo Magictwins, también enfocado en la magia, arte que los lanzó a la fama al participar de la obertura del Festival de Viña 2010.
"Esa ciudad siempre será muy importante para mí porque allá con Magictwins nos consagramos como los mejores ilusionistas de Latinoamérica y además obtuvimos la Antorcha de plata. Ninguno de mis logros actuales serían posibles sin Viña", admite "Magic One".
Una ilusión de lujo
De la Ciudad Jardín a Punta del Este. Así podría definirse el espectacular salto que Luisetti ha logrado en siete años, uno en el que ya no lo acompaña su antiguo compañero. "Teníamos diferentes gustos y tomamos camiones separados pero el cariño sigue existiendo", recuerda el mago que con su show en Uruguay pretende iniciar la internacionalización de su exitosa carrera.
La cita en el Conrad fue un rotundo hit. Teloneando el show que brindó el argentino Fito Páez, 1.500 personas vieron atónitos el espectáculo de "Magic One", quien efectuó una increíble levitación a ocho metros de altura.
"La ovación fue masiva y logré un gran impacto visual en la gente, que en Punta del Este está acostumbrada a otro tipo de eventos y no a actos de ilusionismo", reconoce con orgullo.
Al nivel de las vegas
Los aplausos de ese día fueron el reconocimiento a décadas de trabajo, tiempo en el que el ex Magictwins ha perfeccionado su rutina. Por eso, hoy su trabajo nada tiene que envidiar a sus colegas Criss Angel o David Blaine.
"Apunto a crear shows espectaculares y tecnológicos de alto nivel, como los que se pueden ver en Las Vegas pero también en Chile", cuenta el ilusionista.
Así, el artista hoy cuenta con un amplio repertorio de trucos, que van desde los típicos juegos con cartas hasta la levitación que mostró en tierras charrúas.
"Mi trabajo va desde las grandes ilusiones a las más rápidas pero de mucho impacto a nivel masivo. En total manejo un pool de 25, que van rotando y adaptándose según el tipo de público", explica Nicolás Luisetti.
Apto para todo público
Convencido de que la magia puede ser disfrutada por todos, los eventos de "Magic One" incluyen además cuadros artísticos, luces y hasta fuegos artificiales. Para eso, tiene distintos tipos de shows que pueden ser apreciados por 100 o 4 mil personas. Todo depende de las necesidades de quienes lo contratan.
"Hay eventos en casinos, teatros o municipios pequeños, porque con mi equipo tenemos un compromiso social muy potente y hemos logrado captar clientes fieles que nos contratan varias veces al año", señala el mago.
Carrera internacional
Lo que se vivió en la antesala del show de Fito Páez en Punta del Este constituyó el comienzo del nuevo objetivo de Luisetti: la internacionalización de su carrera.
Si bien hoy está enfocado en fiestas de fin de año en Chile, también aspira a llevar sus trucos a cada rincón de Latinoamérica.
"Quiero llegar a Bolivia, Perú, Brasil, Punta Cana o cualquier parte de América del Sur. Sé que esto recién comienza y aún hay mucho que puedo hacer en el extranjero", sentencia.
Magia en regiones
Sin embargo, las futuras giras internacionales no serán impedimento para que "Magic One" siga divirtiendo a los chilenos. En especial, al público de regiones; el favorito del artista.
"Mi idea siempre ha sido llevar la magia a regiones y descentralizar porque los buenos espectáculos no sólo deben estar en Santiago. Los chilenos, necesitan cultura entretenida y la magia es un arte que fabrica imaginación y creatividad aportando a las familias y personas de todas las edades", remata Luisetti con rapidez para luego volver a los arduos ensayos de su particular oficio.
"Apunto a crear shows espectaculares y tecnológicos, como los que se pueden ver en Las Vegas"
Nicolás Luisetti, Ilusionista chileno"
ilusiones forman parte del repertorio de "Magic One" y van desde trucos de carta a riesgosas hazañas. 25