En un plazo de cinco años se pretende materializar el proyecto que Bomberos presentó al Gobierno Regional para adquirir material mayor y, con esto, renovar equipos esenciales en la labor diaria que realiza la institución a través de distintas compañías emplazadas en la zona, iniciativa que demanda una inversión de $ 13 mil millones.
El proyecto fue presentado esta semana por el director de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, José Molina, al intendente, Gabriel Aldoney, y al presidente del Consejo Regional (Core), Rolando Stevenson, quienes se comprometieron a priorizarlo en la primera quincena del próximo mes.
"Hemos realizado juntos un análisis de toda la región y concordado en la necesidad de potenciar la prevención. Esta es una zona donde son muchas las familias que han sufrido en años anteriores y no queremos que eso siga ocurriendo, aun cuando las estadísticas indican que aquí tenemos como promedio de 2 incendios diarios", manifestó Aldoney.
En el encuentro se trató también la posibilidad de diseñar un proyecto provincia por provincia, donde Bomberos aporte su experiencia y el Gobierno Regional los recursos para preparar a los voluntarios y continuar dotándolos de los elementos que se requieran.
Por su parte, Rolando Stevenson se mostró optimista del desarrollo del proyecto de Bomberos en la región, puntualizando que "en las reuniones de la primera quincena de enero se priorizará el proyecto que hará llegar el Ejecutivo y estamos seguros que el convenio se hará realidad para bien de la población de nuestra región, sus provincias y cada una de sus comunas".
En tanto, el director de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, José Molina, agradeció la positiva acogida de la iniciativa, destacando que "lo que ha resultado de esta reunión nos deja muy satisfechos y estimamos que vamos por la senda correcta".
mil millones demanda el proyecto para dotar de nuevo equipamiento a compañías de Bomberos de la región. $ 13