Córdova y la receta ante La Calera: "Hay que jugar de chico a grande"
FÚTBOL. DT de Santiago Wanderers calificó el resultado en La Cisterna como "un mazazo muy duro" y asume que el factor anímico será clave en la llave ante los cementeros.
Nicolás Córdova reconoce que lo del domingo en La Cisterna fue "un mazazo muy duro". "No tengo problema en reconocerlo", insiste de entrada el técnico de Santiago Wanderers, asumiendo que "cuando no se logran las cosas que se tenían como objetivo hay un decaimiento y una enorme pérdida de energía".
Sin embargo, es el mismo entrenador quien advierte que no hay tiempo para seguir lamentándose. Y es que el inicio de la Promoción ante Unión La Calera, esta tarde desde las 19 horas en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota, es demasiado importante como para desviar su atención.
"Le dije a los muchachos que uno tiene dos posibilidades. Quedarse en la cama, comer helado, ver televisión y llorar cada diez minutos o levantarse y sacudirse de cara a lo que viene", sostiene el DT, advirtiendo que "lo conversamos en el vestuario y vamos a lucharla hasta el último minuto".
Ya de cara a lo que será el encuentro de esta tarde ante los cementeros, Córdova anticipa que los dirigidos por Víctor Rivero "serán un rival muy difícil, muy intenso y físico".
Sin embargo, hay otro factor que el estratega toma en cuenta de manera muy especial.
"Anímicamente ellos llegan con un envión muy importante y nosotros todo lo contrario", sostiene, explicando que una de las tareas en la que se encuentra es "levantar al grupo".
La radiografía del entrenador oriundo de Talca es clara y la conclusión es contundente.
"Hay algunos jugadores que demoran más y otros menos en recuperarse del golpe, otros jugadores con experiencia y otros que piensan que con el resultado de La Cisterna ante Palestino se acaba el mundo, pero la verdad es que tenemos una nueva opción y todo, otra vez, depende de nosotros", insiste el DT.
¿Y la conclusión? "El tema anímico será tan importante como jugar con la pelota... hay que reaccionar como un animal herido al que le están quitando sus cachorros. Lo hemos hablado y los jugadores están claros que para lograr el objetivo habrá que hacer una gran presentación. La Calera es un equipo muy jodido y no será sencillo superarlos".
De chico a grande
Al momento de hablar respecto de lo que espera que Santiago Wanderers pueda encontrarse esta tarde en Quillota, el adiestrador advirtió que "entiendo que el juego de Primera B es muy distinto, de mucho roce y más directo", apelando a sus dirigidos de más experiencia para conducir al grupo en una llave que se aprecia como bastante cerrada.
"Nuestra gente experimentada tiene que aparecer", destacó, antes de reconocer que minutos antes, y mientras él y sus dirigidos observaban un video de Unión La Calera había realizado la siguiente analogía: "Les dije que si nosotros jugamos como interpretamos la final de Copa Chile ante la 'U', jugando de chico a grande, sobre todo en lo que respecta a la intensidad de juego, tendremos enormes posibilidades de ganar, pero si en Quillota nos transformamos en la 'U', apostando a jugar de grande a chico y sin la intensidad necesaria, vamos a tener muchos problemas".
"Hay que reaccionar como como un animal herido al que le están quitando sus cachorros. Lo hemos hablado y los jugadores están claros que La Calera es un equipo muy jodido y no será sencillo superarlos"
Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers"
Germán Rivero reemplazará a Abán
Así como Santiago Wanderers no contará con el suspendido Esteban Carvajal para el partido de esta tarde ante Unión La Calera en Quillota, los cementeros también lamentarán una sensible baja: el delantero Gonzalo Abán. El argentino será reemplazado por Germán Rivero, mientras se mantiene la incógnita respecto del retorno del portero Lucas Giovini. Así, Víctor Rivero dispondrá de Claudio Gonzalez (Giovini) en el arco; Francisco Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales y Wilson Piñones en defensa; Diego Orellana, Fernando Saavedra, Alberto Martínez y Paulo Rosales en el mediocampo; dejando a Rivero y Rafael Viotti en la delantera.
Las explicaciones del caso Robles
Era cosa de minutos para que la ausencia de Andrés Robles en el partido de La Cisterna ante Palestino se tomara la conferencia de prensa de Nicolás Córdova ayer en Mantagua. "Me da risa todo lo que se ha hablado en torno a Andrés (Robles), es admirable la facilidad y la imaginación para inventar cosas", arrancó el entrenador con seguridad, añadiendo que "no leo diarios y no veo ni escucho programas deportivos, porque uno termina muy contaminado. Al jugador yo no lo vi en buenas condiciones para jugar el partido y punto". Sin embargo, las palabras del estratega caturro ya no fueron tan seguras cuando se le pidió descartar de plano el desencuentro que ocurrió entre él y el defensa central la mañana del sábado pasado. "Yo no estoy desmintiendo nada, me hicieron una pregunta y listo", repuso de manera bastante confusa, confesando que si la información surgió desde el interior del vestuario caturro "eso sería muy grave".
horas arranca hoy el duelo de Promoción entre Unión La Calera y Wanderers en Quillota. 19
las entradas cedidas a los hinchas porteños para un aforo total de 5.840 espectadores. 290
promociones ha disputado el Decano en su historia, perdiendo en una la categoría: el año 1977. 4