No han sido días sencillos para Sebastián Leyton luego de la fractura que sufrió en el peroné y en el tobillo de su pierna izquierda durante el partido contra Unión Española, en el marco de la fecha final del Torneo de Transición.
Si bien en un principio el volante de Everton guardó reposo en su casa esperando que se le desinflamara la pierna afectada, finalmente el martes por la mañana el mediocampista fue internado en la Clínica Valparaíso, institución médica con la cual el club oro y cielo tiene convenio.
El objetivo de la medida es bajar con mayor rapidez la hinchazón de la pierna al encontrarse en un entorno con más comodidad, tratamientos y cuidados adecuados. De esta forma, se busca efectuar cuanto antes la operación de una lesión cuyo pronóstico de recuperación va desde los tres a los cinco meses.
Y en apenas un día ya se ha visto una evolución favorable en el jugador oriundo de Curicó, ya que ayer su pierna izquierda se veía bastante mejor, mucho menos hinchada, según cuentan en el círculo cercano de Leyton.
En este contexto, lo más probable es que el volante auriazul, que tiene contrato con el club hasta fines del próximo año, sea operado el viernes o el sábado en la mañana.
Dicha operación consideraría colocar un tornillo en el tobillo, aunque en el peroné todavía no hay mucha claridad en torno a lo que se efectuará. Según cuentan cercanos al jugador, seguramente se esperará a que evolucione para no arriesgarse a operar en esa zona siendo que podría regenerarse sin requerir una cirugía.
Es el panorama de un jugador que lucha a diario por retomar su pasión y carrera.