El Decano destaca la ventaja lograda pese a que la llave sigue abierta
FÚTBOL. Tanto el técnico Nicolás Córdova como el volante César Cortés esperan no pasar zozobras en Valparaíso.
Pese a que Unión La Calera terminó dominando las acciones ayer en el estadio Lucio Fariña, obligando las buenas reacciones del arquero Gabriel Castellón, el balance final del partido no fue del todo negativo para el técnico de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova.
De hecho, la ventaja por la cuenta mínima lograda le da al Decano la primera opción para quedarse con la llave el próximo jueves en Playa Ancha, una situación que el estratega espera aprovechar, aunque, aseguró, no entraran confiados por ningún motivo.
"Es una ventaja, pero la llave está súper abierta en todo caso, no está cerrada aún. Un gol se puede generar en cualquier situación, así que seguramente va a ser otro partido sumamente difícil, tal cual nos presentó Unión La Calera", dijo Córdova luego del compromiso en Quillota.
Además, el DT destacó la evolución que mostraron sus dirigidos en los días previos, considerando que sufrieron un "mazazo" tras el empate ante Palestino, resultado que los obligó a disputar esta liguilla de promoción.
"Creo que si jugábamos un poco mejor algunos balones podríamos haber generado contraataques mucho más decisivos y no lo hicimos, pero lo importante es que se hizo una buena presentación y ahora tenemos la posibilidad de abrochar (la llave) en casa", reflexionó el técnico porteño.
Fueron pocos los jugadores wanderinos que quisieron enfrentar los micrófonos tras el triunfo, siendo uno de ellos el volante César Cortés, quien comentó que "pudimos entrar con buen pie en el primer tiempo, hacer buenas jugadas y tuvimos rupturas buenas. Quizás nos faltó un poco más de tranquilidad, pero me parece que en general lo hicimos bien".
"En el segundo tiempo perdimos la pelota, nos tocó correr mucho, pero defendimos bien el resultado que nos hizo mantener la victoria", agregó el mediocampista.
Sobre el compromiso de la próxima semana ante los cementeros, "Chester" adelantó que "la revancha será igual de complicada que ahora. Es un partido muy difícil donde tenemos que estar muy pendientes de cada detalle durante el partido".
En esa línea, el futbolista aseguró que deberán estar concentrados en todo minuto, ya que serán detalles los que definan al ganador en Valparaíso.
"Hoy (ayer) nos tocó a nosotros ser más afortunados frente al arco y esperemos que la próxima semana lo hagamos igual o mejor", cerró César Cortés.
"Lo importante es que se hizo una buena presentación y ahora tenemos la posibilidad de abrochar la llave en casa"
Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers"
"La revancha será igual de complicada que ahora. Es un partido difícil donde debemos estar pendientes de cada detalle"
César Cortés, Volante de Santiago Wanderers"
Esperan el apoyo de la gente
Bastante esperanzado por el partido de vuelta se mostró Córdova, donde espera contar con los hinchas en Valparaíso. "Apelo una vez más a esta gente ante la que de verdad me saco el sombrero, porque en cualquier otra situación nos hubiese dado la espalda y la verdad es que me siento orgulloso de poder dirigir a esta institución con esta gente que nos ha apoyado hasta el final y vamos a hacer todo lo posible el próximo jueves para darle una alegría", dijo.