Como un duro desafío han calificado en Santiago Wanderers el partido que este jueves tendrán ante Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa Brander, válido por la vuelta de la liguilla de promoción, donde buscarán mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.
Pese a que el Decano logró una victoria por la cuenta mínima en el primer duelo de la llave, disputado la semana pasada en Quillota, saben que no tienen margen de error ante un equipo que ya ha adelantado que buscará mostrar su mejor cara para quedarse con el triunfo y el ascenso.
Es por ello que el defensa caturro, Luis Pavez, no se confía, admitiendo que cualquier cosa podría pasar en el gramado de Valparaíso si es que no mantienen la concentración durante todo el partido.
"Todavía está abierta la llave, pero logramos un buen resultado (en Quillota). Quizás es abierto, pero es un buen resultado en una cancha muy complicada y donde ellos se han hecho muy fuertes en el campeonato de Primera B", dijo el zaguero.
Y agregó que "(será importante) la concentración y ser inteligente, esperar los momentos del partido y tomarlos de buena manera, no volvernos locos en ir a buscar el partido. Estamos 1-0 arriba, pero va a ser un partido muy complicado, incluso más que el de ida".
En esa misma línea, el jugador formado en Colo Colo recordó la irregular campaña que tuvieron los porteños durante la temporada para llegar hasta esa instancia, aclarando que esta es su última oportunidad para quedarse en el fútbol de honor.
"Es complicado, creo que más allá de que pudimos ganar la Copa Chile, se nos ha hecho difícil en el campeonato y quedamos últimos, nos tocó jugar la promoción y tenemos que dar la vida en estos partidos. Ya sacamos un buen resultado y tenemos que salir con todo ahora", declaró Pavez.
Además, el defensor aseguró que no entrarán más tranquilos por haber ganado en la ida, ya que, entre otras cosas, deben superar la mala racha de partidos sin ganar como local.
"Lamentablemente no hemos conseguido triunfos (de local) y creo que lo merecemos, pero estamos con todo porque esto aún no termina. No hemos conseguido nada todavía, quedan 90 minutos y tenemos que salir a muerte", reflexionó.
¿Último partido?
El partido del jueves, programado para las 19:00 horas, también podría marcar el adiós de Pavez en Santiago Wanderers, ya que el próximo año debería volver al club dueño de su pase, Colo Colo.
"Me gustaría quedarme, pero tengo que volver a Colo Colo por tema de contrato y ver si el 'profe' (el técnico de los albos, Pablo Guede) me va a utilizar para 2018 o no", sentenció el jugador.
"Todavía está abierta la llave, pero logramos un buen resultado (en Quillota)"
Luis Pavez, Defensa de Santiago Wanderers"
Fallece Mario Herrera, expresidente del Decano en 1985
Una triste noticia azotó ayer al mundo de Santiago Wanderers, luego de que se confirmara la muerte de Mario Herrera, quien fuera presidente de la institución entre 1985 y 1987, años en los que los verdes disputaban la Primera B.
Radicado hace un tiempo en Santiago, Herrera dejo de vivir a sus 86 años a las 9:00 horas de ayer en la tranquilidad de su hogar, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.
Según detallaron cercanos al exdirigente porteño, fue la edad la que comenzó a traerle distintas complicaciones de salud a Herrera, teniendo que estar, incluso hospitalizado hasta el lunes pasado. Pese a eso, el día de su fallecimiento habría tenido un despertar como todos los días, tomando desayuno y leyendo el diario antes de dejar este mundo.
Su cuerpo fue velado ayer en la Parroquia Santa Bernardita ubicada en Providencia y hoy será trasladado hasta el cementerio Parque del Recuerdo a las 10:00 horas.
En tanto, será en la capilla del mismo recinto de Huechuraba donde mañana, a las 10:00, se realizará una misa para darle un último adiós al exmandamás del Decano.