BBC hará documental sobre caso Weinstein
TV. El productor fue acusado por acoso sexual por varias actrices, entre ellas la mexicana Salma Hayek.
Este año será recordado como el que se destapó un impactante número de escándalos sexuales dentro de Hollywood. Pero hubo uno que estuvo al inicio de esa oleada: el que involucra al poderoso productor Harvey Weinstein, quien ha sido catalogado como un "monstruo" por quienes han sacado la voz para denunciarlo.
De ahí que fuera sólo cosa de tiempo que alguien se interesara por llevar su historia a la pantalla chica. Es así como la BBC encargó la realización de un documental que se emitirá el próximo año a través de una de las señales de la cadena pública británica.
"La historia definitiva de la carrera de Weinstein, la caída de la gracia y la cultura de abuso de Hollywood" es el título de la película que en 90 minutos relatará el caso que se hizo público en octubre pasado con un reportaje de "The New York Times", en el que una serie de mujeres denunciaban al fundador de Miramax y The Weinstein Company.
Testimonios
Producido por Lightbox y dirigido por Ursula MacFarlane, el documental incluirá entrevistas con "las muchas actrices que han sido lo suficientemente valientes para contar sus historias", según publicó "The Hollywood Reporter", así como productores, directores, actores, abogados, periodistas y agentes, entre otros testigos.
La productora a cargo del filme también adelantó que éste entregará nuevos antecedentes del escándalo que significó la caída de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, y asimismo intentará explicar por qué ocurren este tipo de conductas en la industria del espectáculo y qué hizo que las víctimas decidieran romper años de silencio.
Las acusaciones contra Weinstein incluyen a actrices como Ashley Judd, Rose McGowan y Salma Hayek, quien fue la última en entregar su testimonio de las conductas abusivas que tuvo que soportar por parte del productor durante el rodaje de la cinta "Frida", que aborda la vida de la artista mexicana.
La trama del escándalo no sólo se ha ido complejizando por el creciente número de denunciantes, sino porque además ha incluido antecedentes impactantes, como que Weinstein contrató a un verdadero ejército de espías, detectives y exagentes del Mossad israelí para cubrir el rastro de sus abusos, así como silenciar a sus víctimas y a la prensa, según reveló la revista "The New Yorker" en noviembre pasado.
Todas las acusaciones en contra del magnate han sido rechazadas por él, aunque The Weinstein Company lo marginó de la firma.
está programado el estreno del documental que mostrará antecedentes inéditos sobre el tema. 2018