Fin de semana de Navidad deja once fallecidos en accidentes viales
CARRETERAS. Más de 600 siniestros fueron registrados en los tres días.
Carabineros entregó ayer un nuevo balance de los acontecimientos ocurridos en carreteras durante el fin de semana de Navidad, donde al menos once personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito.
A pesar de que la cifra representa una baja en comparación a la misma fecha del año pasado, en donde se registraron 17 muertes, el comisario de la 32 Comisaria del Tránsito y Carreteras, mayor Tulio Benavides, dijo que "nos preocupa bastante".
"Además, lamentablemente tenemos que registrar un total de 509 personas que han resultado lesionadas en los 606 accidentes de tránsito registrados por las distintas unidades policiales", señaló el uniformado.
Causas
La principal causa de los accidentes se ha debido "a que las personas se quedan dormidas. Luego viene una segunda causa que es la conducción en estado de ebriedad. Por tercera causa de los accidentes tenemos una falla en el progreso de la conducción. Las personas no están atentas a su conducción".
Carabineros aclaró también que cerca de 218 mil vehículos abandonaron la capital durante el fin de semana largo, a través de las principales rutas que convergen en la Región Metropolitana.
Hasta ayer por la tarde, apenas 160 mil automóviles habían regresado a la ciudad, por lo cual se espera un aumento del tráfico durante hoy martes.
"Nosotros como Carabineros estamos implementando un servicio de ruta segura en todas las rutas, además de las zonas urbanas y rurales a nivel nacional", señaló Benavides.
"El llamado es al autocuidado, en donde ellas (las personas) son responsables de su propia seguridad y de las personas que trasladan en sus vehículos y del resto de los usuarios de las vías", puntualizó el uniformado.