El impecable año del club Regatas Sausalito en aguas nacionales
REMO. El club viñamarino saca cuentas alegres tras lograr proyectarse como la principal potencia náutica regional.
Si es necesario realizar algún análisis acerca del avance de los deportes en nuestro país, de seguro el remo se tomaría buena parte del protagonismo. Muestra de ello son las cuatro preseas doradas conseguidas por el equipo chileno en los últimos Juegos Bolivarianos.
Dentro de este verdadero "año del remo", una institución regional sacó cuentas alegres. Y es que el club Regatas Sausalito nuevamente se estableció como una de las más poderosas escuadras durante la temporada. Muestra de ello es el título regional obtenido por décimo año consecutivo en septiembre, y las cinco veces en lo más alto del podio a nivel nacional.
Las cifras son vistas con satisfacción por el presidente de la entidad, Luis Opazo, quien señaló que "este año dentro del mejor año histórico del remo chileno, fue además el mejor año del Regatas Sausalito. A nivel federado se ha trabajado bien y nosotros hemos estado muy presentes con buenos resultados. Estamos creciendo a pesar de ser un club que no tiene adultos compitiendo".
Un dominio afianzado
El directivo de la institución de la Ciudad Jardín es enfático en afirmar que desea continuar por este camino de crecimiento, que recientemente se cristalizó con la obtención de cinco medallas de oro en el último Nacional desarrollado en Curauma.
Por ende, la satisfacción sale a flote cuando Opazo habla del trabajo realizado por el técnico Javier Godoy, uno de los artífices del cambio de mentalidad en el cuadro de Sausalito.
"El proyecto partió con la gestión de Jorge Cea, que fue visionario, y vio que nuestro problema era la falta de entrenadores fijos. Hizo una apuesta y comenzaron a cambiar las cosas. Javier está siempre disponible y su influjo se ha hecho sentir en el club" aseguró Opazo, quien además agregó que "hoy tenemos niños que entrenan mucho y que son muy buenos proyectos. Sacamos la cuenta y hay niños que vienen ganando desde los 12 años en todas las competencias".
Con este auspicioso panorama, Opazo espera ampliar una escuela que formó destacados exponentes como Bernardo Guerrero y Nelson Martínez, y que tuvo este año como principales créditos a Alonso Poo, Martín Carrasco y a Sophia y Josefa Miranda en el doble par cadetes, y a Nicolás Ramírez y Francisco González en la serie infantil.
Un gran proyecto
Sin embargo, hay una figura en particular que destaca al interior del tradicional club de remo viñamarino. Y es que el nombre de Isidora Niemeyer se ha consagrado como la revelación del deporte náutico.
Con solo 15 años, la remera oriunda de Quintay llevó los colores del Regatas Sausalito a otros confines, cosechando victorias como la medalla de oro junto a Catalina Santiago en el doble par de los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la sorprendente participación en el último mundial de la categoría sub23, en donde con un mes de preparación remató en noveno lugar.
"El año pasado ya la habíamos mandado al torneo nacional argentino y a partir de entonces no ha tocado techo. El ejemplo más notable de este avance fue que nos sorprendió en los Juegos Bolivarianos, donde resultó ganadora en dos botes", afirma Luis Opazo, quien no esconde el orgullo por quien asegura que es "la deportista con mayor proyección en Chile".
medallas de oro obtuvo el club Regatas Sausalito en el último Nacional disputado en Curauma. 5
años tenía la remera de Regatas Sausalito Isidora Niemeyer, al ganar el oro en los Juegos Bolivarianos. 15