El escenario que actualmente atraviesa el cuadro de Santiago Wanderers es, es a lo menos, susceptible de ser calificado como un hecho particular dentro del fútbol chileno.
Y es que todos los nuevos bríos que surgieron en las huestes del Decano con la obtención de la Copa Chile y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, quedaron reducidos a una mínima expresión tras el descenso a Primera B consumado el pasado jueves en Playa Ancha, ante Unión La Calera.
Es por esta razón que no han sido muchos los que han querido sacar la voz desde el pitazo final dado por el árbitro Jorge Osorio. Sin embargo, el lateral Bernardo Cerezo, no ocultó su estupor a causa del complejo escenario que el elenco caturro tendrá que enfrentar en la segunda categoría del fútbol nacional.
"Esperamos subir lo más pronto posible a este club, que siempre ha merecido estar en primera. La culpa es de nosotros no más, pero trabajamos siempre por el club, dándolo todo, pero a veces los resultados no se dieron", aseguró el defensa.
El jugador porteño también aseguró que las ganas están puestas en superar con prontitud el mal momento que atraviesa la escuadra de Valparaíso, pero que sin embargo en la interna, aún deben procesar la nueva realidad de los dirigidos por el técnico, Nicolás Córdova.
"Ahora ya está terminado, el trago amargo hay que tomarlo y digerirlo y tratar de que cuando empiece la pretemporada ya prepararnos para ascender con este equipo", manifestó el exjugador de Deportes La Serena.
Instancia de aprendizaje
Para el jugador de Santiago Wanderers, que marcó el segundo lanzamiento en la tanda de penales frente al cuadro cementero, el descenso encuentra al Decano en un escenario extraño y complicado.
Y es que el haber obtenido un título, los dejaba mejor perfilados que sus rivales directos en la lucha por hacerse de un puesto en el campeonato de la Primera División nacional del próximo año.
"Es muy difícil, porque logramos conseguir la Copa Chile luchando siempre al cien por ciento, y esta vez también lo hicimos, pero no nos alcanzó", anunció el lateral.
Sin embargo, al mismo tiempo el jugador wanderino aseguró que "este mal episodio nos aterrizó bastante. Por eso, ahora la misión es volver a trabajar más duro que nunca para que una situación así jamás nos vuelva a pasar".
Seguir en wanderers
A pesar de no haber conseguido quedarse en Primera División, uno de los aspectos rescatables de este año en Santiago Wanderers ha sido el constante apoyo de la hinchada.
Este hecho, es fundamental para Cerezo a la hora de evaluar este semestre vistiendo la casaquilla de Wanderers.
"El hincha de acá es maravilloso, y creo que nunca me había tocado vivir algo parecido con una hinchada. Por esa razón y por respeto a ellos, yo personalmente me quiero quedar en el equipo e intentar salir de esta situación lo antes posible", indicó, añadiendo que también ha sentido la confianza de la dirigencia del elenco de Valparaíso, ya que "siempre el apoyo está ahí, de parte de todos, del cuerpo técnico y los jefes del club".
"La culpa sólo es de nosotros, pero trabajamos siempre por el club, dándolo todo, pero los resultados no se dieron".
Bernardo Cerezo
Defensa de Santiago Wanderers"
Oyer: "La suspensión nos sorprendió"
No fueron pocas las dudas en torno a la suspendida reunión de directorio de Santiago Wanderers SADP programada para mañana. Sin embargo, desde la concesionaria adelantaron que la suspensión estaba acordada desde el fin del encuentro ante Unión La Calera, dado el nuevo escenario de los verdes. Por su parte, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, señaló que la decisión sigue sorprendiéndolo ya que "no fue informada hasta dos días después, bajo la figura de 'falta de quorum'. Esperábamos que se comenzara a trabajar de manera inmediata, tomando en cuenta lo poco que falta para el inicio de la pretemporada".