Niños y niñas aprovecharon el día para disfrutar de todos sus regalos
CIUDAD. Tanto en la comuna de Valparaíso, como en Viña del Mar, los más pequeños de la familia no dudaron en probar los obsequios traídos por el Viejito Pascuero en esta Navidad.
Como suele ocurrir el día posterior a la Navidad, el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar fue uno de los principales lugares escogidos por los más pequeños para disfrutar de los regalos que dejó el Viejito Pascuero durante la Noche Buena.
Ya es toda una tradición que cientos de padres acompañen a sus hijos a probar y jugar con los obsequios que esperaron, quizás, durante todo el año. Y si bien, la vaguada costera de ayer mantuvo los cielos cubiertos durante gran parte de la mañana, esto no fue impedimento para que cientos de ellos llegaran, por ejemplo, hasta el borde costero de la Playa del Deporte, en Viña del Mar, para mostrarle a los demás los regalos navideños de este 2017.
Tras un recorrido por Valparaíso y Viña del Mar quedó demostrado que las bicicletas, patines, patinetas y scooters siguen siendo uno de los regalos navideños más solicitados por los niños y niñas de diversas edades, pese al boom de los aparatos electrónicos como celulares, tablets, consolas y computadores de los últimos años.
En la Ciudad Jardín, por ejemplo, el borde costero de la Playa del Deporte, Los Marineros y El Sol fueron los sectores donde los más pequeños optaron por disfrutar de sus nuevos regalos.
"El Viejito Pascuero se portó súper bien, me trajo un scooter de equilibrio, más un dron con cámara. El dron fue lo que más me sorprendió", comentó Benjamín Rubín cuando probaba su scooter a dos ruedas.
En tanto, Dominga Sepúlveda, quien no podía esconder su alegría por sus nuevos patines, señaló que, además, recibió por parte del Viejito Pascuero "una muñeca, unos legos y unos timbres. Lo que más me gustó fueron los patines, pues los estaba esperando hacer tres años. Una amiga los tenía y desde ahí que me gustaron".
Así como en Viña del Mar, en la ciudad de Valparaíso también fueron muchos los niños y niñas que aprovecharon el día para mostrar sus regalos al resto de los vecinos, tanto en el borde costero de la comuna, como en las distintas plazas y parques de la ciudad, entre ellas la Plaza Victoria y el Parque Italia.
En este último lugar, Isaías Ruiz, oriundo del Cerro Esperanza, llegó junto a su padre y su madre para probar su nueva patineta. "El Viejito Pascuero me trajo muchos regalos. Me trajo una patineta, dos legos grandes, otros dos legos más chicos y una pistola de juguete. La patineta era lo que más estaba esperando y estoy feliz de que me la haya regalado. Anoche salí a buscar al Viejito, lo encontré y cuando volví a la casa estaba lleno de regalos".
Por su parte, Felipe Escudero llegó hasta la playa de Caleta Portales para practicar en su nueva bicicleta, junto a su padre. El pequeño indicó que "me llegaron tres regalos: una bicicleta, un teclado gamer para jugar y unos audífonos. La bicicleta era lo que más esperaba, pues la que tenía me quedaba muy chica, pues era una para máximo ocho años y yo tengo 10, necesitaba una más alta. Me sorprendió mucho cuando vi los regalos, porque salí afuera de mi casa y cuando volví a las 12 de la noche, los regalos ya estaban en el arbolito. La bicicleta fue lo primero que vi, pues era el regalo más grande".
El pequeño agregó que "en un principio me costó acostumbrarme a la bicicleta, porque es más alta que la que tenía, pero de a poco ya me voy acostumbrando a ella".
"Me llegaron tres regalos: una bicicleta, un teclado gamer y unos audífonos. La bicicleta era lo que más estaba esperando"
Felipe Escudero"
"(El viejito) Me trajo unos patines, una muñeca, unos legos y unos timbres. Los patines fue lo que más me gustó"
Dominga Sepúlveda"
"El viejito se portó súper bien, me trajo un scooter, más un dron con cámara. El dron fue lo que más me sorprendió"
Benjamín Rubín"