Wanderers rebajará en un 40% su presupuesto para temporada 2018
FÚTBOL. Representantes de Nicolás Ibáñez en el directorio de la sociedad anónima se reunieron en Santiago con Nicolás Córdova para realizar una autocrítica tras el descenso a Primera B.
La reunión del pasado martes en una oficina del sector El Golf, en la capital, no sólo sirvió para que los dirigentes de Santiago Wanderers se vieran los rostros por primera vez tras el descenso a Primera B y la humillación sufrida ante Unión La Calera en Playa Ancha, sino también para reflexionar y asumir que, derechamente, no existían los recursos para pensar en un nuevo cuerpo técnico, confirmándose de inmediato a Nicolás Córdova como el encargado de liderar lo que en la sociedad anónima ya se nombró como "Operación Retorno".
Tras ello, y ya en el aspecto más administrativo, también se sinceró un escenario que económicamente asoma como muy complejo y que obligará a realizar una importante reestructuración en el presupuesto, instancia en que la figura de Miguel Bejide vuelve a asumir un gran protagonismo en la gestión del alicaído club.
Reestructuración
Una fuente al interior del directorio de la institución explicó que se aplicará una rebaja cercana al 40% en el presupuesto para el funcionamiento de la sociedad anónima en el Ascenso, respecto de lo que se gastó en el 2017 que llega a su fin.
Sin entrar en detalles respecto a situaciones puntuales, en el directorio caturro asumen que existirá, entre otras cosas, una rebaja en la planta de funcionarios.
A nivel de plantel, se negociará con algunos jugadores que pese a tener contrato vigente con el club pueden manejar algunas opciones para seguir sus carreras en Primera División, más aún si se considera que tienen altas remuneraciones.
Respecto de lo que será la conformación del nuevo vestuario, se espera que la reestructuración comience luego de la reunión de directorio programada en definitiva para la próxima semana en las oficinas de la Fundación Futuro de Valparaíso en la Estación Puerto. Esta cita iba a llevarse a cabo el pasado martes, pero sorpresivamente fue suspendida luego del rotundo fracaso deportivo en el Transición 2017.
Cita en santiago
El día de ayer fue una jornada de cónclave para el Decano. Y es que desde el mismo club se confirmó que Nicolás Córdova y su cuerpo técnico participaron de una "extensa" reunión, nuevamente en Santiago, junto a los directores que representan a la Fundación Futuro de Valparaíso en el directorio: Jorge Lafrentz, Miguel Bejide, Gonzalo Serrano, Rafael González, Marcelo Domínguez, Carlos Sierralta y Víctor Lohr.
Según se informó en la propia página oficial del club en internet, se trató de una instancia en que se realizó una "profunda autocrítica" de todos los presentes, analizando los factores que supuestamente condujeron al fracaso de los verdes en el Transición. No se explicitó cuáles fueron esos factores.
En el documento también se afirma que "se concluyó que deberán efectuarse los esfuerzos necesarios para el retorno a Primera División en el más breve plazo".
También se asegura que durante la instancia, Nicolás Córdova y su cuerpo técnico "nunca dudaron en asumir la responsabilidad de subir a Santiago Wanderers al lugar que pertenece", advirtiendo que "a partir de esta reunión, el cuerpo técnico y la Comisión de Fútbol se encargarán de analizar los cambios y nuevas contrataciones que nos permitan tener un cuadro competitivo para enfrentar el torneo de Primera B y en el corto plazo, jugar la Supercopa y los próximos compromisos de Copa Libertadores de América".
Etapa de finiquitos en el Decano
El portero Felipe Núñez y el volante Esteban Carvajal son los jugadores que luego de terminar contrato con Santiago Wanderers ya firmaron su finiquito, aunque eso no significa que esté desechada la opción de que sigan en el Puerto. Desde el interior del Decano se asume que el arquero tiene mayores posibilidades de seguir su carrera en Valparaíso. Además, en las próximas horas deberían también formalizar el fin de la vinculación con los verdes los defensas Andrés Robles y Luis Pavez. Con el primero existe la intención de negociar un nuevo vínculo, mientras que el lateral izquierdo retornará a Colo Colo por pedido de Pablo Guede.
"Se concluyó (en la reunión entre el DT y los dirigentes de Wanderers) que deberán efectuarse los esfuerzos necesarios para el retorno a Primera División en el más breve plazo"
Comunicado de Wanderers"
años de contrato le restan a Nicolás Córdova como entrenador de Santiago Wanderers. 2
son los jugadores que finalizan contrato con el Decano: Núñez, Robles, Pavez y Carvajal. 4
se verá reducido el presupuesto de la sociedad anónima de cara al torneo de Ascenso. 40%