Gonzalo Maturana H.
A la espera de que comience la pretemporada con Everton se encuentra el delantero Óscar Salinas, uno de los jugadores que llegó a Viña del Mar para enfrentar el pasado Torneo de Transición, siendo uno de los puntos altos del equipo.
Y pese a que actualmente se encuentra de vacaciones sin conocerse aún la fecha en que se inicien los trabajos bajo las órdenes del técnico Pablo Sánchez, el ariete repasó lo que fue su primer semestre con la camiseta oro y cielo.
"Fue un balance positivo, ya que participé en la mayoría de los partidos y también aporté con dos goles y asistencias que permitieron que el equipo estuviera peleando arriba. En general es un balance positivo, pero no estoy satisfecho porque creo que siempre puedo dar más, y eso va a ser mi meta ahora", advirtió Salinas.
Además, el ex Deportes Antofagasta destacó el buen juego colectivo que mostraron fecha a fecha, con el que alcanzaron un cuarto lugar y un cupo a la Copa Sudamericana. Precisamente, es aquella campaña la que quiere repetir al comienzo de 2018.
"Tengo mucha fe y convicción de que podemos hacer un campeonato tan bueno como el que ya pasó. El plantel quedó con esa espinita de no poder salir campeón y frente a eso llegamos a una copa internacional, pero tampoco quedamos satisfechos ni contentos porque creo que teníamos la capacidad para seguir en carrera", sostuvo el atacante.
Y añadió que "es un plantel con el que estuvimos todo el torneo dentro de la tercera o cuarta posición teniendo muchas oportunidades de poder pelear el campeonato y ahora que van a llegar refuerzos, y creo que van a llegar, vamos a estar mejor preparados para todo lo que viene".
Un duro calendario
Sin embargo, para la próxima temporada, Everton no sólo tendrá que pensar en el Torneo Nacional, que retomará el sistema anual, sino que también en la Copa Chile y la misma Sudamericana.
"Hay tres frentes en los que tenemos que estar peleando y con el tema de los refuerzos yo no me meto. Tanto los dirigentes como el técnico tienen que tener claro cuáles son los jugadores que se necesitan, porque es un torneo largo y hay Copa Chile y Sudamericana, donde tenemos que estar a la altura de lo que Everton tiene que demostrar y estar peleando en los tres frentes de igual a igual", adelantó Salinas.
Eso sí, también aseguró que no se quedarán con el torneo pasado, sino que deben apuntar a seguir mejorando, ya que "ahora viene este desafío que va a ser muy difícil, pero entre más difícil mejor. Me gustan los retos así, tanto en lo individual como en lo colectivo, así que yo creo que vamos por más".
Finalmente, valoró que los viñamarinos jueguen por segunda vez consecutiva una copa internacional.
"La Copa Sudamericana no se juega todos los años e incluso se juega en pocos días, así que son momentos especiales en los que tienes que tratar de que se hagan eternos", sentenció el ariete auriazul.
Descartan acercamientos con Ábalos
En los últimos días se especuló sobre un posible acercamiento entre Everton y el volante argentino de Curicó Unido, Alfredo Ábalos, pero fue el mismo presidente del club curicano, Pablo Milad, quien descartó cualquier tipo de negociación. "De Pachuca, Everton o cualquier equipo, no ha habido ningún contacto, ni con la directiva, gerente técnico o representante del jugador", dijo. Aquellas declaraciones fueron confirmadas por el mismo jugador y la directiva oro y cielo.
"Tengo mucha fe y convicción de que podemos hacer un campeonato tan bueno como el que ya pasó. El plantel quedó con esa espinita de no poder salir campeón"
Óscar Salinas, Delantero de Everton"
goles marcó el delantero Óscar Salinas en el Torneo de Transición. 2
partidos disputó Salinas en el Transición. Sólo en uno de ellos no fue titular. 15