Reñaca se alista para dar el vamos al Circuito Nacional
SURF. Tras el certamen local, Viña del Mar albergará por segundo año consecutivo la primera fecha del ALAS Latin Tour.
Como ya se ha transformado en una verdadera tradición, el comienzo de 2018 estará marcado con la primera fecha del Circuito Nacional de surf, a disputarse en el Quinto Sector de Reñaca.
Y es que las olas viñamarinas son un escenario obligado para el certamen más importante del país, que este año dará el vamos el jueves 4 de enero para extenderse hasta el domingo 6.
Para la ocasión, se espera contar con los mejores exponentes nacionales, contando al viñamarino Manuel Selman, campeón panamericano en 2016 y ganador de la primera fecha de 2017, y al también surfista local, Maximiliano Cross, quien se ha consagrado campeón chileno en cinco ocasiones.
A ellos también deberían sumarse los ariqueños Guillermo Satt, también pentacampeón nacional, y Lorena Fica, quien es la chilena con mejor ranking en el Women's Qualifyng Series de la World Surf League. Mientras que el actual bicampeón del torneo, el pichilemino Nicolás Vargas, también diría presente.
Latinoamericano
Posterior al circuito local, la acción se mantendrá en la playa de Reñaca, cuando se celebre la apertura del Circuito Latinoamericano ALAS Latin Tour, jornada que también se disputó este año, luego de cuatro temporadas alejada del país.
Y si bien serán en su mayoría chilenos los surfistas que participarán en el certamen, también contará con la presencia de grandes exponentes a nivel continental, por lo que se promete una lucha de alto impacto por los puntos.
Y el premio a repartir no será menor, porque entre los ganadores se distribuirá la suma de 15 mil dólares.
Por ahora, en la categoría de hombres, están confirmados el venezolano Daniel Piña, el brasileño Douglas Noronha y el argentino Marcelo Rodríguez.
Mientras que en damas, la brasileña Karol Pessoa sería, hasta el momento, la única representante internacional.
Así, Viña del Mar volverá a ser el epicentro del mejor surf internacional, albergando la primera de las 12 fechas del torneo continental entre el 7 y 9 de enero.
Grandes premios en juego
El objetivo de los surfistas no solo será la importante suma de dinero que se repartirá en el ALAS Latin Tour, porque, luego de que la disciplina se haya confirmado como olímpica, el torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por eso que los participantes chilenos deberán aprovechar de comenzar con el pie derecho el torneo, para pensar desde ya en consolidarse como uno de los favoritos para participar por primera vez en esas citas deportivas.
enero comenzará el circuito nacional, para dar paso al Latinoamericano. 4
mil dólares se repartirán entre los ganadores del ALAS Latin Tour. 15