Primer día del año y primer triunfo de la temporada para el chileno Nicolás Jarry, quien viajó hasta India para disputar el ATP 250 de Pune.
La primera raqueta nacional, que ocupa el puesto 113° en el ranking de la ATP, tuvo un positivo estreno en la pista dura india, donde aprovechó su favorable sorteo y tuvo que enfrentar por primera vez en su carrera al español Pablo Andújar, actual 1692° del orbe.
Sin embargo, y a pesar de la larga ausencia del hispano en el circuito por diversas lesiones, no todo fue fácil para el tenista nacional, ya que sufrió más de la cuenta para imponerse al exnúmero 32° del mundo en poco más de dos horas de partido.
Jarry comenzó el encuentro de menos a más, yendo punto a punto con el europeo. No obstante, el chileno no pudo sostener una exigua ventaja obtenida en el primer set, el cual terminó perdiendo por 7-6.
En la segunda manga, el chileno buscó asegurar el resultado y sacó a relucir su mejor tenis. Un solo quiebre de servicio fue suficiente para que Jarry diera cuenta de las debilidades del tenista hispano y lograra adjudicarse el parcial con un marcador de 6-4.
En el set definitivo, Jarry y Andújar nuevamente comenzaron equilibrando sus fuerzas, sin poder sacar diferencias en los primeros juegos.
Sin embargo, para el español fue imposible volver a su nivel inicial y el nacional no tardó en responder sacando otra pequeña ventaja que le permitió ganar el set por 7-5 y el paso definitivo a la segunda ronda del torneo asiático.
De esta manera, la primera raqueta nacional ahora espera rival del encuentro que hoy medirá al holandés Robin Haase, 42° del ranking ATP, con el eslovaco Blaz Kavicic, quien ocupa el puesto 97.
Podlipnik juega hoy
Nicolás Jarry no es el único chileno que disputa el ATP de Pune, ya que en la serie de dobles el nacional Hans Podlipnik, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, enfrentará hoy al binomio compuesto por el argentino Andres Molteni y el japonés Ben McLachlan, a las 08:30 horas de Chile.