Argentina: marcha tras despidos en el sector público
CRISIS. Se estiman que ha habido unas 1.500 desvinculaciones estas semanas.
Miles de personas convocaron un paro nacional y marcharon ayer en diferentes ciudades argentinas para pedir el fin de la precarización laboral, que aseguran ha facilitado la no renovación de contrato de centenares de funcionarios con la llegada del nuevo año.
"Es el primer paro nacional del año al Gobierno de Macri en repudio por la cantidad de trabajadores y trabajadoras que este Gobierno está dejando en la calle de la forma más insensible e inhumana", explicó la secretaria de organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Silvia León, ente que convocó al paro y marcha.
La ATE denunció que desde el 30 de diciembre ha habido cerca de 1.500 ceses de contrato en oficinas públicas en el sector de los derechos humanos, prensa, igualdad de género, sanidad y educación, entre otras.
En muchos casos, estos ceses se realizaron "sin ninguna información" transmitida previamente a los trabajadores, aseguró León, quien participó en la concentración convocada en Buenos Aires al pie del Obelisco.