Locales dañados por el fuego
"Fue complejo, estamos hablando de un edificio que no tenía en su interior cortafuegos, una propiedad única, y eso posibilitó el desplazamiento de los gases calientes al interior de la propiedad"
Ezio Pasadore, Director de Emergencias"
Entre los locales completamente destruidos por el incendio se cuentan el Bahía Lounge, Seven Club, Fabrik, Espacio Retro, Cosmonova y botillería "La Copa", todos por la avenida Errázuriz. El tercer piso del "Terranova" también quedó inutilizado. En tanto por calle Blanco, el tercer piso de Terraza Bellavista quedó con pérdida total, mientras que el bar "Irlandés" y el "Cívico" sufrieron daños por el agua. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, comentó que al llegar voluntarios al lugar "el incendio estaba declarado en el segundo y tercer piso del local Bahía Lounge". Sobre la mayor complejidad de la emergencia, explicó que "no había cortafuego entre uno y otro local, eso generó que la propagación fuera mucho más rápida y difícil de poder controlar. Este edificio era una fábrica antiguamente y se construyó un tercer piso de material ligero, que se adaptó para locales comerciales, con una propagación violenta por el techo".
1.20 de la madrugada se dio la emergencia que comenzó al interior de un local de la avenida Errázuriz y se propagó rápidamente por toda una cuadra.
14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso participaron en el combate de las llamas, con un total de 220 voluntarios y 17 carros bomba.
$ 6 millones entregará Sercotec a los locatarios que acrediten el rol de actividades ante el SII y no tengan seguros comprometidos, como parte de las medidas de ayuda del gobierno.