Abbas pedirá en Europa el reconocimiento de Palestina con las fronteras de 1967
VISITA. El Presidente palestino irá a Bruselas el 22 de enero.
El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos Gobiernos para que reconozcan a Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital.
Según confirmó a EFE el vocero de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xabier abu Eid, Abbas viajará a Bruselas el 22 de enero y "uno de los puntos más relevantes de su agenda serán las reuniones que mantendrá con ministros de RR.EE. europeos para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67".
El grupo nacionalista Al Fatah hizo un llamado a la población el sábado para que no decaigan las protestas populares que comenzaron tras el reconocimiento del Presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí y ahora se añade la amenaza de Washington de cortar su financiamiento a la cooperación palestina. La postura palestina fue apoyada el sábado por el Consejo de ministros de la Liga Árabe, con representantes de Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. El responsable de la diplomacia jordana, Ayman Safadi, dijo que todos los ministros de RR.EE. estaban de acuerdo en que no habrá estabilidad en la región hasta que no se reconozca el Estado palestino con las fronteras de 1967, informó ayer el diario israelí Haaretz.