Es tiempo de retornos en Everton de Viña del Mar. Las figuras del conjunto oro y cielo comenzaron ya con sus trabajos en el Centro Deportivo oro y cielo, con miras a una temporada 2018 que asumen desde ya como un desafío arduo.
Por segundo año consecutivo, los viñamarinos deben prepararse tanto para el Campeonato Nacional, como para la Copa Chile y la Copa Sudamericana, certámenes para los que el cuadro auriazul busca conservar a la mayor parte del plantel que peleó por el título en gran parte del Torneo de Transición.
Uno de los que definitivamente parece echar raíces en la escuadra oro y cielo es el volante mexicano Iván Ochoa. Aunque el mediocampista, que destacó a lo largo del torneo pasado, no ocultó que su destino pudo haber sido diferente.
"Siempre está la posibilidad de volver a México, pero siempre depende de cómo se arme Pachuca, León y otros equipos del grupo. Hubo una chance de partir, pero quise consagrarme acá en Chile antes de volver", señaló el azteca.
Asimismo, el jugador auriazul aseguró que no le incomoda ser, junto a Francisco Venegas, uno de los pocos mexicanos activos en el equipo dirigido por Pablo Sánchez, luego de las sucesivas partidas de Carlos Velásquez y Nahúm Gómez en 2017, y de Steven Almeida, quien fichó en Mineros de Zacatecas para esta temporada.
"Estoy tranquilo, porque sabemos que se habla de lo que ha hecho el grupo conmigo y con Paco. A Carlos Moreno le ha faltado un poco, pero se sabe que en las juveniles también se está trabajando de buena forma. Estamos bien preparados y en México se sabe que acá en Chile tenemos buenas oportunidades", aseguró.
Tres grandes metas
Iván Ochoa no elude el hecho de que los principales objetivos del cuadro oro y cielo están cifrados en superar sus resultados deportivos del último torneo. Si bien disputaron un buen Transición, el azteca siente que aún tienen una deuda pendiente con los restantes certámenes.
"Tenemos que superarnos, en Copa Chile pasada quedamos un poco al debe ya que nos fuimos eliminados, y lo mismo pasó en la Sudamericana. Entonces, hay que pasar esas fases, pero la mente también está en obtener el título que nos ha sido esquivo estos dos años", señaló, además de agregar que "en lo personal, creo que hay que buscar más, uno nunca se conforma. Pretendo continuar sumando minutos y contribuyendo para el equipo. Por más que uno ande bien y sea reconocido, siempre se pueden mejorar algunas cosas".
Ahora bien, el volante de contención manifiesta que desde esta semana, los dirigidos por Pablo Sánchez han asumido un régimen de trabajo fuerte, con el fin de resistir el ajetreo de los tres campeonatos.
"El grupo está en calma, tenemos claro que se vienen instancias importantes. Entoncesva a ser algo fundamental estar bien preparados para lo que viene, y por eso lo físico va a ser muy intenso, queremos llevar lo mejor posible los tres torneos", declaró Ochoa, agregando que en Everton están confiados, pues "venimos haciendo bien las cosas desde el torneo pasado y sabemos que tenemos que seguir de la misma manera y para eso se quedó gran parte del plantel".
"Tenemos que superarnos. En la Copa Chile quedamos al debe, y pasó lo mismo en la Sudamericana".
Iván Ochoa, volante de Everton"
minutos disputó Iván Ochoa, quien se convirtió en titular indiscutido para el técnico Pablo Sánchez. 1.037
goles anotó el volante mexicano en el pasado Torneo de Transición, vistiendo la casaquilla oro y cielo. 4