Quintanilla cedió dos lugares en la lucha por liderar el Dakar
RALLY. El viñamarino no mantuvo el buen ritmo del inicio y fue víctima de la gran remontada del español Joan Barreda.
Luego de una primera etapa que tuvo un comienzo auspicioso para el piloto chileno Pablo Quintanilla, en la jornada de ayer el Rally Dakar comenzó a mostrar su cara menos amable para el actual campeón mundial de Rally Cross Country.
A pesar de comenzar nuevamente en la disputa de los primeros puestos, el viñamarino no encontró comodidad durante el trazado situado en los alrededores de la localidad peruana de Pisco, y cedió puestos importantes en la lucha por el liderato.
Si bien el representante del equipo Husqvarna partió bien en los 12 kilómetros de enlace y estuvo a cinco segundos de situarse como líder de la competencia a la altura del primer waypoint de la etapa, su moto sufrió con las arremetidas del francés Adrien Van Beveren y del español Joan Barreda, que con un tiempo de dos horas, 56 minutos y 54 segundos, se apoderó de la primera posición de la etapa y, de paso, del primer lugar de la clasificación general.
El viñamarino remató sólo en el sexto lugar de la etapa con su tiempo de tres horas, dos minutos y 29 segundos, marca que lo dejó en el quinto lugar de la competencia, por detrás de quienes ocuparon el podio y del inglés Sam Sutherland, actual campeon defensor del Rally Dakar.
Quien siguió sorprendiendo en la serie de motos fue el nacional José Ignacio Cornejo. El joven piloto iquiqueño revalidó su correcta actuación de la primera etapa y culminó la carrera en la décimocuarta ubicación, que lo dejó en la misma posición de la tabla general, a 11' 56'' del puntero.
No obstante, Pablo Quintanilla no fue la única carta nacional destacada en la jornada de ayer, ya que el piloto chileno Ignacio Casale continuó dando buenas noticias en la categoría de cuadriciclos.
A pesar de haber descendido hasta la cuarta posición durante varios waypoints de la prueba realizada en el circuito peruano, el piloto de Yamaha pudo revalidar el primer lugar de la etapa inicial y se quedó con la segunda, registrando un tiempo de tres horas, 37 minutos y 45 segundos.
El más cercano competidor del chileno sigue siendo el ruso Sergei Karkarín, que sumó 43 segundos al minuto de distancia que había cosechado en la primera fase de la carrera.
En tercera posición, remató el argentino Pablo Copetti, que en la general se encuentra a once minutos y 51 segundos del chileno.
En tanto, la peor noticia para los pilotos chilenos se dio en la categoría de automóviles, pues Boric Garafulic sufrió un choque tras el primer waypoint del circuito, producto del cual no pudo mejorar su duodécimo puesto de la primera etapa.
El piloto del equipo Mini colisionó con el árabe Yazeed Al-Rajhi. Luego, fue el equipo de asistencia de la carrera el que confirmó que el vehículo de Garafulic no podría seguir.
Ahora, los pilotos se preparan para disputar mañana la tercera etapa del Dakar, la cual unirá las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona. La tercera etapa de la competencia contempla un trazado de 208 kilómetros en su fase de enlace, con una especial de 296 kilómetros.