Carabineros inicia despliegue de aeronaves como medida de seguridad preventiva
VISITA. A nivel nacional operarán 13 helicópteros, seis aviones y siete drones con motivo de la llegada del Papa. El Movilh anunció una manifestación "pacífica".
Cuando restan horas para el arribo del Papa Francisco al país, Carabineros ya comenzó a implementar medidas de seguridad de carácter preventivo, que incluyen el sobrevuelo de zonas rurales y y urbanas de la región de La Araucanía, previo a la visita que hará a la zona este miércoles.
Según publicó el sitio T13, durante la jornada del viernes cuatro helicópteros realizaron vuelos preventivos en algunas localidades de la provincia de Cautín y la provincia de Freire en la región de la Araucanía, con el objetivo de resguardar sectores urbanos, rurales y rutas estratégicas previo a la llegada del líder de a Iglesia Católica.
18 il uniformados
El sobrevuelo preventivo fue parte del despliegue operativo implementado por Carabineros que contará con la participación de cerca de 18 mil uniformados y que además contempla a nivel nacional que operen 13 helicópteros, seis aviones y siete drones, encargados de vigilar la seguridad de los miles de asistentes a los eventos masivos que liderará Francisco en Chile.
Así, se trata de un despliegue por cielo y por tierra para garantizar la seguridad de los eventos por la visita papal.
Asimismo, los aviones policiales trabajarán en la frontera para detectar ilícitos que amenacen el desarrollo normal de las actividades.
Protesta pacíficaYa habían decidido restarse de un encuentro con el Papa Francisco y habían anunciado que protestaría por su presencia en el país. Y ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que la manifestación a la que convocarán, será de carácter "pacífico".
La organización que aboga por los derechos de las diversidades sexuales, anunciaron ayer que se manifestarán "pacíficamente contra la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica".
Desde el Movilh anunciaron que mañana proyectarán a las 21.30 horas en Plaza Italia, en el centro de Santiago, información e imágenes sobre "los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad" y por los que "jamas ha pedido perdón", detallaron.
"Por el daño que causó a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexual, y que sigue causando, jamás ha pedido perdón. Ningún Papa se ha excusado, y por el contrario, se han mantenido firmes en negarnos la igualdad plena de derechos", declaró la organización.
"Proyectaremos imágenes con los grandes crímenes y atrocidades cometidas por la Iglesia, lo cual pone en su punto equilibrio la verdad, ante la imagen de falsa santidad que el Papa aspira proyectar y que muchos se preocupan de imponer", concluyó el Movilh.