Los Cóndores cifran sus metas en ser campeones e ir al Mundial
RUGBY. El vicecapitán de Chile sostiene que la base del juego nacional ha sido clave para situarlos como un equipo con opciones en el Seven de Viña.
No es extraño afirmar que el panorama nacional del rugby va en franca mejora tras el segundo lugar obtenido en el Seven de Punta del Este y el buen comienzo que los "Cóndores" han mostrado en la presente edición del Seven de Viña del Mar.
El equipo chileno de rugby 7 mostró un contundente nivel, al punto que en su estreno en el gramado del Colegio Mackay no le dio oportunidad a Canadá y lo derrotó por 38-0.
Sin embargo, para los dirigidos por Edmundo Olfos, la meta es una sola: llegar a disputar la próxima Copa del Mundo en San Francisco, razón por la cual deben situarse como el mejor equipo sudamericano en el certamen.
"El objetivo siempre es el de llegar a jugar un Mundial, y para eso vamos a ir paso a paso. Los partidos han sido más duros de lo que pensábamos.", señaló el vicecapitán de los "Cóndores", Francisco Urroz, quien no tarda en dar algunas de las claves que han situado al cuadro nacional como una de las cartas fuertes de cara a una posible clasificación.
"En esto no hay secretos. Los triunfos que hemos obtenido han sido en base al esfuerzo, porque venimos trabajando hace tiempo y eso ha dado sus frutos. Nuestro entrenamiento es lo que se ve en la cancha", explicó el seleccionado, agregando que "hay algunas caras nuevas en el equipo, pero la base del plantel sigue firme y es la que viene trabajando hace cuatro años, lo que nos hace estar contentos por el presente que estamos pasando".
No obstante, Urroz aclaró que los buenos resultados obtenidos por el equipo nacional no hacen que se confíen en el grupo del Seven viñamarino, como también en una virtual disputa del cupo mundialista.
"Estamos convencidos por el nivel de juego que estamos mostrando, por estar trabajando con humildad y ganando partido a partido para poder llevar por primera vez a Chile a un Mundial de Seven, todos queremos llegar ahí", indicó el jugador de Old Reds, manifestando a la vez que "no estamos confiados, sino esperando rivales que serán durísimos y partidos muy apretados. La modalidad de Seven nos predispone para eso".
"Hay algunas caras nuevas en el plantel, pero las bases del equipo siguen firmes".
Francisco Urroz, Jugador de Chile"
Una jornada de sorpresas dejó el segundo día del Seven de Viña
La segunda jornada del Seven Viña dejó más de una sorpresa en la búsqueda de definir a los equipos que irán por la Copa de Selecciones del certamen. Si bien Brasil e Irlanda no pudieron sacarse diferencias e igualaron 14-14 en la apertura, Sudáfrica sacó a relucir sus credenciales y batió a Paraguay por 29-0. En tanto, Uruguay derrotó por 17-14 a Colombia, Francia venció a Estados Unidos por 33-7 y Alemania derrotó a los "Pumas" de Argentina 24-12. Sin embargo, la sorpresa se apoderó del colegio Mackay con la caída de Sudáfrica ante Irlanda por 5-17. En tanto, Chile, que derrotó en su primer partido a Canadá por 38-0, levantó al público asistente al imponerse sobre Argentina en su segundo partido, por un reñido 17-15.