Alucema: "La idea es pelear en todos los frentes"
FÚTBOL. El jugador de Everton se ilusiona con la posibilidad de conseguir un título.
En el último torneo, Everton fue protagonista del campeonato hasta las últimas fechas y sólo la caída frente a Colo Colo terminó con las ilusiones del conjunto viñamarino en pos de sumar un nuevo título.
Es así que, en medio de la pretemporada, los oro y cielo ya piensan en una revancha, en la que quieren revalidar su posibilidad de una corona en el torneo nacional, pero sin descuidar su participación en la Copa Chile y menos en la Copa Sudamericana, en la cual debutarán frente al FC Caracas.
"Las ilusiones son siempre estar arriba en todos los frentes y mejorar en cada campeonato. Nuestro deseo de ser campeones es lo que nos tiene con una disposición extraordinaria y eso se ve en los trabajos que estamos haciendo donde hay una motivación constante. Hay un compromiso grupal muy fuerte", comentó Gino Alucema.
Y aunque el año pasado no tuvo muchas posibilidades de ser titular, sabe que esa opción empieza a jugársela desde la pretemporada, en la que espera convencer al técnico Pablo Sánchez. "Siempre hay que dar lo mejor desde el inicio de la pretemporada y en todo momento estar dispuesto a lo que disponga el entrenador, a lo que sea su planteamiento durante el año y siempre luchando, creo que ese es el foco también de cada uno de mis compañeros porque todos tenemos las mismas posibilidades", deslizó el formado en las divisiones inferiores de Everton.
"Mis intenciones están intactas, la ilusión que tengo, el lograr cosas, en fin, el compromiso siempre está y eso lo hablé con el técnico", remarcó el jugador que rescata la preparación que realiza su equipo, pues les ha permitido seguir avanzando en la solidificación del plantel.
"La pretemporada ha sido muy intensa, pero es necesario que sea así para afrontar los compromisos que tenemos en tres frentes distintos. Nos estamos consolidando como plantel, haciendo trabajos específicos, todo con mira a lo que tenemos por delante", advierte el quilpueino, que también destaca la rápida integración de los refuerzos que han llegado hasta ahora: Leo Figueroa y el mexicano Marco Bueno.
"Marco es un jugador joven, que sale por primera vez de su país, y que viene a aportar. Leo también es un gran elemento. La verdad es que estamos todos muy ilusionados", subraya el viñamarino, que enumera los argumentos para pensar que el 2018 puede ser un buen año para los oro y cielo. "Cada vez nos sentimos mejor como equipo, de hecho ya existe una base importante y el hecho de haber clasificado por segunda vez consecutiva a un evento internacional no es casualidad".
debutó en el primer equipo de Everton, el jugador formado en las inferiores oro y cielo. 2012
apariciones tuvo en la última temporada: dos en el torneo y el mismo número en Copa Chile. 4