Detienen a hombre por homicidio de mujer en el "Infinity"
VALPARAÍSO. Todo habría comenzado por un robo. Realizó un disparo mortal.
En la tarde del domingo 14 de enero, Javiera Paz Cofré Venegas, de 22 años, falleció en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, tras recibir un impacto de bala en su cabeza en las afueras del pub "Infinity".
Ante esto, la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso inició una investigación que permitió aclarar qué habría pasado y que ayer logró la detención de un hombre de 30 años, identificado por las iniciales O.A.C.G, quien habría realizado el disparo que dio muerte a la joven.
El subcomisario de la BH, Gabriel Alarcón, explicó que Javiera y sus amigos, quienes estaban de vacaciones en Algarrobo y se trasladaron a Valparaíso para "carretear", establecen una discusión con un sujeto que estaba en un auto, quien quiso arrebatarles un bolso.
El imputado, explicó Alarcón, "se suma a esta discusión y con la finalidad de defender a los sujetos que se encontraban al interior de este vehículo, comienza a amenazar al grupo de jóvenes. De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, este sujeto los amenaza con que les va a disparar, lo que genera que estos 4 jóvenes junto a esta mujer se trasladen al vehículo en el cual habían llegado a la región, lo abordan mientras paralelamente este sujeto, el imputado, se devuelve al vehículo, saca un arma de fuego y se dirige rápidamente al vehículo donde están estos muchachos. Efectúa un disparo que, lamentablemente, ingresa por la parte posterior de este vehículo" e impacta a la mujer".
Los peritajes balísticos, según la BH, concuerdan con la bala que dañó a la joven. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por homicidio y quedó en prisión.
"Mi niña sólo escuchó un ruido"
La madre Javiera, María Cecilia Venegas, relató de la misma forma lo ocurrido con su hija. Dijo que los muchachos sólo querían disfrutar y se encontraron con estos sujetos que querían robar. "Se pusieron a forcejear, aparece una camioneta, de ésta le pasan una pistola, él se coloca detrás del auto, escuchan algo de pistola, los niños que iban atrás se alcanzaron a agachar, pero mi niña que iba de copiloto sólo escuchó un ruido", afirmó.