Un incendio afectó a un bus que se trasladaba a un grupo folclórico en la ruta 62 que une Quillota con Limache, mientras éste se dirigía hacia Olmué para participar en una peña. En el vehículo mayor viajaban 30 personas: 14 menores de edad, de entre 8 y 17 años, y 16 adultos oriundos de San Felipe
El hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 62. "Al llegar personal policial al lugar comprueba la situación y aprecia que el vehículo se estaba quemando en su totalidad, casi calcinado", relató el capitán Fabián Retamal de la Cuarta Comisaría de Quillota.
El oficial policial precisó que "todos los pasajeros del bus estaban a un costado de este. Al consultarle al conductor, manifestó que empezando la cuesta San Pedro se percató de que había bastante humo en el habitáculo, por lo que decidió hacer descender a todos sus pasajeros y momentos después el bus comenzó a incendiarse".
Respecto del origen de las llamas, Retamal indicó que las causas serán investigadas por personal especializado de Bomberos.
"Conforme a lo que nos dicen, no se debería a fallas mecánicas, pero se puede haber recalentado alguna estructura del bus. Bomberos de Limache y Quillota controlaron rápidamente el fuego y personal especializado del Departamentos de Investigación de Incendios determinará la causa", sostuvo el oficial.
Al lugar concurrieron diversas ambulancias Samu, ya que algunos de los niños resultaron con afectaciones menores producto del humo, aunque ninguno tuvo que ser trasladado al hospital.
El hecho significó cortes de tránsito luego del cruce San Pedro, los que fueron realizados por Carabineros de Limache y que derivaron en algunas congestiones.