Sánchez piensa en el debut: "En un 80% ya tengo el equipo en la cabeza"
FÚTBOL. El entrenador de Everton sacó algunas conclusiones tras los primeros amistosos de pretemporada y ya comienza a delinear lo que será el estreno en el campeonato nacional.
Poco más de una semana resta para el debut de Everton en la temporada 2018. El estreno de los oro y cielo está programado para el próximo domingo 4 de febrero, fecha en la que los viñamarinos recibirán a Deportes Iquique en el estadio Sausalito en el marco de la primera jornada del campeonato nacional.
Con miras a dicha competición y a las participaciones en Copa Sudamericana y Copa Chile, en el cuadro auriazul han sostenido una dura pretemporada que hasta ahora ha sido acompañada con dos partidos amistosos: contra Magallanes y San Luis de Quillota. Independientemente de los resultados, los encuentros han servido para ir identificando ciertos elementos, ya sean positivos o negativos.
Así lo visualiza el entrenador Pablo Sánchez: "Estamos bien. Obviamente siento que queda mucho por mejorar. Hay algunos aspectos donde tenemos que seguir trabajando y haciendo hincapié, más allá de tener casi la misma base del torneo anterior. Siempre hay que mejorar y refrescar un montón de cosas para que el jugador no las olvide y las pueda sostener".
En especial sobre el choque con los canarios, "Vitamina" siente que fue un compromiso bien intenso y movido, donde la superioridad se inclinó para uno y otro lado, sin un claro dominador. A fin de cuentas, partidos como ese sirven para trabajar sobre lo bueno y también aquello que merece ser atendido para no recibir daño.
"Con San Luis hubo algunos matices que nos dejaron un tanto preocupados. Nos jugó con dos centrodelanteros que tienen un muy buen juego aéreo y no nos fue bien en esa faceta, así que tenemos que mejorar sobre todo en aquello", confiesa el rosarino.
Un elemento que el técnico argentino ya había notado en el último torneo, pero que ahora busca seguir trabajando. A su juicio, hay que tener cuidado con las transiciones rápidas que en ocasiones derivan en jugadas que terminaron con centros desde las bandas.
"Nos costó mucho identificar las marcas y vincularlas en el área. Lo sufrimos con Santiago Wanderers, inclusive con Curicó. Son aspectos a seguir trabajando", advierte el trasandino.
A estas alturas, el cuadro auriazul por fin entrena con plantel completo. La reciente incorporación de Patricio Rubio le dio a Pablo Sánchez la tranquilidad que tanto venía esperando.
Ahora falta que el delantero, quien en el Transición marcó siete goles en Viña del Mar, se ponga a la par de sus compañeros. Si bien "Pato" estaba entrenando con un personal trainer, todavía le falta el roce, la competencia y el esfuerzo que implica estar trabajando al interior de un plantel.
"Pero llegó bien, estamos contentos. La vez pasada también llegó tarde y en buenas condiciones. El ideal hubiese sido que se sumara antes a la pretemporada, pero no pudo ser. Podría haber sido peor", valora Sánchez.
Y para apurar la puesta a punto de Rubio, el atacante entrena día a día con el equipo, pero también realiza trabajos extra. En caso de fructificar ese acondicionamiento individual, el ex Universidad de Chile será considerado para el debut con Iquique.
Bajo este panorama, "Vitamina" admitió que ya tiene a parte de la oncena en mente. "En un 80% tengo el equipo en la cabeza. Hay que tener en cuenta que Lucas (Mugni) estará suspendido (por acumulación de tarjetas amarillas), con lo cual vamos a tener que ver de qué manera lo reemplazamos, y si el sustituto nos obliga a hacer una modificación de sistema", reconoce el DT, cuyas dudas pasarían por el mediocampo y la ofensiva.
Conforme con el plantel
Ya abrochada la llegada de Patricio Rubio, a Pablo Sánchez le cambió el semblante. Y es que ahora sí que puede afirmar, sin ningún temor, que está satisfecho con lo que tiene.
"Estamos contentos con las incorporaciones y sus prestación", sostiene "Vitamina", dando cuenta que Marco Bueno lo ha sorprendido gratamente y que lo ve muy cómodo en el plantel y en el funcionamiento del equipo.
De todas formas, también dejó abierta la posibilidad de que se sume alguien más, pese a que hace unos días atrás afirmó que la planilla estaba lista.
"Estamos contentos por la conformación del plantel. Creemos que está cerrado, pero si llega a aparecer una posibilidad, porque a veces hay jugadores que no tienen lugar en sus equipos y surgen opciones que se transforman en ofertas que pueden ser baratas, se puede abrir algo. Pero en principio creemos que (el plantel) está cerrado", señaló el entrenador de Everton.
En caso que aquella opción fructifique, el puesto a ocupar sería el de un extremo, ya que, a juicio de Sánchez, en el mediocampo están más que cubiertos.
"Rubio llegó bien, estamos contentos. El ideal hubiese sido que se sumara antes, pero no pudo ser"
Pablo Sánchez, DT oro y cielo"
Diego Orellana, el jugador polifuncional
El volante Diego Orellana habló hace unos días de la revancha que significa su regreso a Everton tras ascender a Primera con Unión La Calera, instancia en la que aseguró que espera que el técnico Pablo Sánchez esta vez lo tome en cuenta. Y, al menos a priori, "Vitamina" le hizo un guiño. "No dejó de trabajar nunca porque siempre estuvo entrenando. Físicamente es un jugador que está impecable, con lo cual se sostuvo sin ningún tipo de problema. Creemos que para nosotros va a ser un gran aporte, ojalá que así sea. Debe ser es jugador más polifuncional que tenemos", comentó el entrenador oro y cielo.
horas de mañana, Everton sostendrá un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ante Unión La Calera en el CDE. 10:30
"
El Dakar nunca debió haber salido de Chile, es algo que todos los pilotos y toda la gente pide a gritos"
Ignacio Casale, piloto nacional, flamante campeón del Dakar 2018 en quads