Carabineros refuerza borde costero con 320 efectivos
SEGURIDAD. Personal estará dispuesto en los balnearios a nivel regional.
En el muelle Vergara de Viña del Mar, Carabineros confirmó la llegada de 320 efectivos a la zona para reforzar la vigilancia en época estival, principalmente en los balnearios de la región.
Esta acción corresponde a la segunda etapa del plan "Verano Seguro 2018" y releva al primer grupo de efectivos que llegó desde la Región Metropolitana a la zona para trabajar en acción preventiva y de control.
El director nacional de Orden y Seguridad, general Víctor Herrera, confirmó que "en esta región, donde se concentran muchos balnearios, llegan 320 carabineros. Se han dispuesto vehículos que vienen destinados a esta zona de un total que se va a entregar en marzo. Quince de ellos el día de ayer ya fueron retirados, por tanto, la presencia de Carabineros en lo que es prevención y control va a permitir que la gente disfrute de forma más tranquila y se sienta más segura".
El general Herrera hizo un llamado al autocuidado y explicó que Carabineros trabaja sobre los delitos. "Son muchas las acciones de prevención que se pueden realizar para evitar una causa", explicó.
El intendente (s), César Barra, aclaró que el refuerzo de Carabineros en el verano es "por el aumento de la población, aumenta el delito contra la propiedad y, obviamente, significa atentado a las personas y a la integridad. Por lo mismo, este reforzamiento que se hace es bastante importante, no solamente del punto de vista de más personal, sino la presencia de más carros. Incrementar la capacidad operativa".
El refuerzo fue valorado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien afirmó que en la zona hace falta vigilancia policial para poder controlar, aún más, situaciones complejas, como la existencia del comercio ambulante.
Reginato recalcó que espera que los efectivos "especialmente nos apoyen en muchas cosas que hoy día necesitamos abordar, como el comercio ambulante. Para eso los necesitamos y es importante verlos en la calle".
La jefa comunal reconoció que el comercio ilegal es un problema social en diferentes puntos de la Ciudad Jardín y dijo que "Viña es una ciudad tranquila, una ciudad segura y está como corresponde".