El lamento de Nicolás Córdova: "Estoy aburrido de jugar bien y no ganar"
FÚTBOL. El DT habló del empate ante Melgar y el momento que vive el Decano.
Nicolás Córdova sabe y asume que con el paso de los partidos la presión sobre Santiago Wanderers irá creciendo de manera importante, más aún si los resultados positivos no llegan rápidamente. Se viene de caer ante Colo Colo por la Supercopa y la noche del martes no se pasó de un empate en Playa Ancha ante Melgar por Copa Libertadores, compromisos que definitivamente no han logrado despejar del todo las dudas sobre el funcionamiento del Decano.
Al técnico de los porteños se le escucha fastidiado, más allá de reconocer que el juego exhibido ante los peruanos en el Puerto lo dejó satisfecho. "Este fue lejos el mejor partido de Wanderers desde que estoy en la banca del equipo", advierte, destacando la agresividad, intensidad y volumen de juego de sus dirigidos.
Sin embargo, no se ganó. "Estoy aburrido de jugar bien y no ganar", reclama Córdova, sosteniendo que "tengo súper claro que acá mandan los resultados más allá de las evaluaciones", no dejando de lamentar que lo que califica como "una jugada fortuita nos impidió quedarnos con el triunfo".
"No hemos podido concretar todo el trabajo que tenemos y eso es lo que más me pesa", insiste, asumiendo que al equipo le está costando demasiado el generar ocasiones de gol, aunque ello no necesariamente signifique la necesidad de incorporar un nuevo mediocampista de creación al actual plantel: "Puede ser que falte alguien que pueda meter un pase gol o no, pero me parece que el empate ante Melgar no pasó por allí".
Respecto de lo que será la vuelta del próximo martes en Arequipa, el entrenador se toma las cosas con calma y recuerda que previo a la revancha se viene el encuentro del sábado ante San Marcos de Arica por la primera fecha de la Primera B.
"Antes de pensar en Arequipa tenemos que iniciar el campeonato en Arica, y hoy el único objetivo es recuperar fuerzas para arrancar bien el torneo", concluyó el DT.
horas del sábado, Santiago Wanderers visita a San Marcos en lo que será el debut de los verdes en el torneo de Primera B. 22