Las preocupaciones de "Vitamina" Sánchez tras el inesperado traspié
FÚTBOL. El entrenador de Everton repasó lo que fue la derrota contra Deportes Iquique pensando en mejorar varios aspectos con miras al duelo del próximo lunes ante O'Higgins en Rancagua.
Considerando los buenos arranques de Everton en los últimos dos torneos, a nadie dejó indiferente la derrota de los oro y cielo en la primera fecha del campeonato nacional a manos de Deportes Iquique en el estadio Sausalito.
Pero más allá de la inesperada caída en casa, quizá lo que más sorprende es la forma en que jugó el cuadro auriazul, que mostró un fútbol errático y muy distinto a lo que acostumbra a ensayar de la mano del técnico Pablo Sánchez.
Y así lo asume el propio "Vitamina". Al rosarino lo que más le preocupó del debut fue "no haber encontrado los caminos de fluidez que nosotros creemos que tenemos que tener para hacerle daño al rival. Al no encontrar volumen ni fluidez de juego, es muy difícil crear situaciones de gol y no generamos mucho el otro día. Si bien hubo dos goles y unas cuantas opciones, cuatro situaciones de gol no es poco, pero uno quisiera generar más", explicó el exfutbolista.
Fiel a su estilo franco y cercano, el adiestrador argentino no tiene problemas en adoptar una postura autocrítica, y es consciente que su equipo tuvo un desempeño bajo a nivel colectivo e individual ante los "Dragones Celestes".
"Me parece que tuvimos entre seis y ocho jugadores que no estuvieron en su nivel. Esto hace que los tres que jugaron como pretendemos no hayan sido capaces de solucionar los problemas de los demás. Tenemos que potenciarnos individualmente para que se potencie la estructura y a partir de ahí la estructura misma va a sostener a los futbolistas", aseguró el argentino.
De todas formas, Sánchez piensa que tampoco es que el rival los haya superado futbolísticamente. Tras analizar el juego con frialdad y tranquilidad, "Vitamina" considera que Iquique ganó el duelo en la estrategia, llevando a Everton a lugares incómodos que fortalecieron justamente a los visitantes, situación que ni él ni sus dirigidos pudieron contrarrestar.
Pese a ello, el entrenador de los viñamarinos desdramatizó la derrota. "No nos vamos a volver locos, pero el ideal claramente hubiera sido empezar de otra manera. Uno no espera comenzar el campeonato con una derrota. Es lo que nos tocó y ahora tenemos que mostrarnos fuertes", sostuvo.
"Es más complicado cuando uno arranca trastabillando en casa, esto hace que sea todavía más difícil, pero son obstáculos que se van poniendo en la vida y tenemos que ser capaces de sacarlo adelante. La presión nuestra es haber perdido el primer partido, parte de ahí y tenemos que empezar a sumar cuanto antes para sacarnos este mal debut", agregó.
Pato y Paco, descartados
Como si la derrota en el debut no fuera suficiente, Everton deberá seguir esperando por el regreso en gloria y majestad de Patricio Rubio. Si bien el delantero jugó buena parte del segundo tiempo ante Iquique, una dolencia lo tiene descartado para el choque del próximo lunes ante O'Higgins en Rancagua.
"Tiene una molestia en el aductor, que ya la venía acarreando, y hablé con el kinesiólogo porque no nos sirve tenerlo a medias para que entrene tres días y después no, o que juegue a medias por esa molestia latente. La idea es sanarlo bien y disponer de él cuando sea, pero al cien por ciento", detalló "Vitamina".
Otro que también está fuera de combate, al igual que en el estreno ante los nortinos, es el defensor Francisco Venegas. El juvenil mexicano sigue recuperándose del edema óseo que padece en su pierna derecha, e incluso está en duda su presencia para el partido contra Universidad Católica, programado para el sábado 17 de febrero al mediodía en el Sausalito.
El deseo del zaguero es llegar a ese encuentro, o bien, al de Copa Sudamericana, agendado para el jueves 22 de este mes en el coliseo viñamarino.
En tanto, el jugador que ya está recuperado es el lateral Camilo Rodríguez, quien salió con molestias del choque ante los "Dragones Celestes".
El "nuevo" O'Higgins
Intentando dar vuelta la página rápidamente, Everton no piensa en otra cosa que recuperarse a costa de O'Higgins, elenco que en la primera fecha venció en calidad de forastero a Universidad de Concepción, y que a diferencia del campeonato pasado ya parece haber asimilado de mejor forma el libreto de Gabriel Milito.
"Cambiaron las piezas, y no solo eso, porque también ya hay un tiempo de conocimiento del entrenador y una pretemporada, con lo cual ya hemos visto un cambio en el equipo, está más sólido que el que terminó jugando el torneo pasado", analizó Pablo Sánchez.
"Tiene una idea bastante parecida a la nuestra. El técnico basa el funcionamiento del equipo en la posesión, se siente mucho más cómodo con la pelota que sin ella. Me parece que el duelo va a pasar por ahí", vaticinó "Vitamina".
Proyecta el retorno de Lucas Mugni
Una de las bajas que tuvo Everton en el debut fue la del volante Lucas Mugni, por acumulación de tarjetas amarillas, situación arrastrada del torneo pasado. El argentino estará disponible para jugar ante O'Higgins, y el DT Pablo Sánchez valoró su regreso: "Para mí va a ser muy importante en el funcionamiento del equipo". De todas formas, "Vitamina" explicó que quedó satisfecho con la actuación del juvenil Pedro Sánchez. "Dentro de alguna buena actuación que detecté en el equipo es el hecho de sumar los 90 minutos con el sub 20. Es a lo mejor la parte positiva del fin de semana pasado", afirmó.
"Tuvimos entre seis y ocho jugadores que no estuvieron en su nivel. Tenemos que potenciarnos individualmente".
Pablo Sánchez, DT de Everton"
"Al no encontrar volumen ni fluidez de juego es muy difícil crear situaciones de gol, y no generamos mucho el otro día".
Pablo Sánchez, DT de Everton"
horas del lunes Everton visitará a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua por la segunda fecha del campeonato nacional. 20
lesionados presenta el cuadro oro y cielo. Se trata del defensor Francisco Venegas y del delantero Patricio Rubio. 2
de febrero los oro y cielo jugarán por Copa Sudamericana. Recibirán a Caracas en el estadio Sausalito a contar de las 21:30 horas. 22
"
Conozco la situación, todos los años se vuelve a hablar de lo mismo. No me interesan los rumores"
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich y los trascendidos del Real Madrid