Rafael Araneda inició sus actividades festivaleras 2018 al ritmo de la zumba
FESTIVAL. Aunque le faltó algo de ritmo, el animador mostró humor y encantó a las mujeres presentes.
El domingo en la noche Rafael Araneda arribó a Santiago e inmediatamente se dirigió a Viña del Mar. ¿La razón? Participar en una clase de zumba y así dar el vamos oficial a las actividades previas del 59° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se dará inicio este viernes con la tradicional Gala.
"No tengo idea cómo bailar zumba" confesó Araneda ante un público compuesto, en su mayoría por mujeres, y que lo recibió entre gritos y aplausos. "En años anteriores vine, hice el loco y hoy día puedo hacerlo de nuevo, porque no me he preparado", bromeó el animador que hasta se atrevió a cambiar la polera sobre el escenario para el delirio de las presentes y que sacó más de algún suspiro. No faltó la suspicaz que se preguntó dónde estaban las "calugas" que tanto patrocinaba el conductor del evento.
Después de acompañar a los instructores por un rato y atreverse a dar unos giros de baile sobre el escenario -aunque demostró que aún le falta ritmo-, bajó d de éste para compartir con el público la clase. Más de alguna aprovechó para abalanzarse sobre él, abrazándolo y sacándose selfies. "¡Ya po chiquillas, a bailar!", dijo el "Rafa", quien trataba de seguir la coreografía e incluso amenazó con requisar los celulares. Fue ahí también que una mujer le dijo que estaba de cumpleaños, a lo que el conductor respondió con un saludo y una polera de regalo.
Araneda -seguido constantemente por las cámaras de los medios y los celulares-, comenzó a pasearse entre el gentío, repartiendo besos y saludos para goce de ellas.
Promoción de la ciudad
Sin embargo, las actividades comenzaron antes. Como es protocolar, Rafael Araneda llegó en la mañana hasta la oficina de la alcaldesa Virginia Reginato, enfundado en una chaqueta negra, con camisa y pantalones blancos, además de un ramo de rosas rojas para la jefa comunal. Luego de cambiarse a una tenida deportiva, ambos emprendieron rumbo a la Playa del Deporte, donde la "Tía Coty" también aprovechó de mostrar algunos de sus pasos de baile, con mucho más éxito que el también rostro de CHV.
"Estoy muy contenta de estar acá esta mañana, acompañada del Rafa", declaró Reginato, quien también expresó su deseo de que el animador del Festival conociera las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad: "Es una actividad muy importante para el deporte, donde hay muchas ramas, se enseña y se practica todo gratis. Era importante que conociera la cantidad de mujeres que día a día están acá haciendo zumba. Así que felices con esta actividad, con lo que se hace y muy agradecida que esté el Rafa".
La alcaldesa también enfatizo en lo importante que es la participación de los protagonistas del Festival en la Ciudad Jardín, pues para ella permiten que "el público en general pueda tener la oportunidad de tener a los animadores más cerca, no sólo conocerlos en la televisión", agregando que "a ellos les gusta estar en estas actividades y por eso es muy importante".
Por su parte, Rafael Araneda se mostró feliz de poder participar de las actividades viñamarinas: "La Coty, que en este tiempo me ha ido conociendo más, sabe que este tipo de actividades son las que más disfruto". "De hecho, es el equipo el que me dice 'ya, vámonos. Tenemos que ir a otro lado'. Y uno está ahí, pasándolo bien y echando la talla", dijo.
También se sumó a las palabras de Reginato sobre la importancia que tienen los deportes que se hacen en la Playa del Deporte. "No solamente tiene zumba- comentó- tiene vóleibol, fútbol, todas las especialidades. Entonces hay que darle difusión y promoción a lo que están haciendo acá, porque la gente tiene que moverse y pasarla bien. Nos hace muy bien hacer deporte y es genial iniciar así las actividades de Viña".
Previa al Festival
Como es tradición, la previa del Festival contempla una nutrida agenda programática. Así lo confirmó Araneda, quien adelantó que, como la celebración partirá un martes, habrá posibilidad de tener eventos distintos. "Yo, por lo menos, llegué en la misma fecha que todos los años, entonces eso te da la posibilidad de tener un par de días más para poder participar de otro tipo de actividades", aseguró.
En esa línea, su compañera Carolina de Moras visitará hoy el Sanatorio Marítimo en compañía de la alcaldesa, tal como lo hizo en su primer año animando el certamen. Ambos, además, se reunirán el miércoles en el tradicional almuerzo que se realiza en el restorán San Marcos, mientras que para el jueves está programada la conferencia de prensa oficial en que compartirán con la jefa comunal y el director ejecutivo del canal, Jorge Carey.
El viernes será el turno de la Gala del Festival. Rafael Araneda destacó sobre este punto que "desde ya hace ocho años que ha sido un plus importante, que le va muy bien y que es muy visto". Por su parte, Virginia Reginato opinó que este evento "es una actividad muy importante en el Festival. Y por supuesto, mucha gente se prepara para ir a verla, ver los rostros, los vestidos y guapetones. Así que espero que resulte como los otros años".
Además el sábado será la Gala Vecinal y el lunes el evento en que se nombrará a Miguel Bosé como Artista Icono. Por si fuera poco, según contó Araneda, "vengo a grabar las cápsulas de obertura que van en los inicios de cada noche y en que participan otros artistas y estrellas que nos van a visitar. Además se hacen los ensayos".
Esta semana previa al Festival, a su parecer, "es un montón de trabajo, la verdad es que no se para. Aquí, por lo menos, no respiro nada. Desde que iniciamos la mañana en la oficina de la Coty hasta que termina el Festival. Y sabemos que es así, y así será, como siempre (risas)".
"Yo, por lo menos, llegué en la misma fecha que todos los años. Entonces eso te da la posibilidad de tener un par de días más para poder participar de otro tipo de actividades"
Rafael Araneda, Conductor Festival de Viña 2018"
"Lo importante de estas actividades es que el público en general pueda tener la oportunidad de tener a los animadores más cerca, no sólo conocerlos en la televisión"
Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar"