NOTAS AL MARGEN
El elenco colombiano reconoció la cancha sin zapatos No pasó inadvertido entre los asistentes al estadio Elías Figueroa Brander el curioso ritual que realizaron los jugadores de Independiente de Santa Fe, al momento de reconocer el césped playanchino. Los cardenales sorprendieron al repetir la costumbre que exhibieron ante Deportivo Táchira en Venezuela, e hicieron ingreso al campo de juego totalmente descalzos. La costumbre del cuadro albirrojo fue establecida el año 2012, año en que de la mano del argentino Gustavo Costas obtuvieron el séptimo campeonato de su historia, y tiene su origen en una frase bíblica del libro Deuteronomio, que reza: "Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro".
Ayudante de Reinaldo Rueda en Playa Ancha El exmediocampista de la selección colombiana, Bernardo Redín, hoy ayudante técnico de Reinaldo Rueda en la Roja, llegó anoche hasta el estadio Elías Figueroa para presenciar el duelo entre Wanderers y el Independiente de Santa Fe. "Vengo a ver a los jugadores chilenos", aclaró mientras ingresaba al coloso de Playa Ancha, sin darle demasiada importancia al hecho que el Decano esté en Primera B. Sobre el nivel del cuadro colombiano, Redín opinó que lo considera "un duro rival" para los porteños. "Santa Fe es un equipo que desde hace años está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y será difícil, en todo caso Wanderers viene motivado, jugó bien en Arequipa", aseguró.
Chárter porteño a Bogotá para la revancha Al igual como lo hicieron para la revancha contra Melgar en Arequipa, Santiago Wanderers organiza un vuelo chárter para trasladar al equipo y a un grupo de hinchas a Bogotá, donde disputará la vuelta del duelo con Independiente Santa Fe. La delegación caturra saldrá el domingo con dirección a Colombia, retornando el miércoles próximo luego de la disputa del partido la noche del martes. El costo del viaje, que incluye alojamiento, traslados y boletos para el encuentro, tendrá un valor de 1.300.000 pesos para el público en general, y $ 1.200.000 para los socios del Decano. El avión contratado es el mismo que utiliza la Selección Chilena en sus traslados por Sudamérica.