Hinchas oro y cielo no llegaron a Sausalito en protesta por el alto precio de las entradas
FÚTBOL. Solamente un centenar de fanáticos se apostaron en la galería Cerro del reducto viñamarino.
Lo advirtieron en la semana y cumplieron. Los altos precios de las entradas para el duelo de ayer no sólo molestó a los hinchas de Everton, sino que también generaron un llamado de la barra oro y cielo para no asistir al duelo ante Universidad Católica.
Finalmente, la presión dio resultado, ya que si bien asistieron 6.524 personas al estadio Sausalito, el sector en el que habitualmente se ubica la parcialidad local sólo fue ocupado por un centenar de hinchas. Mientras tanto, un grupo de fanáticos auriazules llegó hasta la entrada de la población Textil Viña para mostrar su malestar en la previa del cotejo.
El presidente del club, Pedro Cedillo, declinó dar declaraciones respecto a la inédita protesta. Lo mismo hizo el presidente honorario Antonio Bloise al momento de ser consultado sobre el tema por El Mercurio de Valparaíso. Eso sí, el exmandamás del cuadro viñamarino dio su opinión en las radios.
"Me apena, no encuentro que sea algo positivo. No es algo bueno para Everton ni para la gente. Siempre en la vida uno puede tener desencuentros y distintas formas de ver las cosas, pero también la vida te entrega la posibilidad de poder dialogar y buscar una solución cuando uno siente cariño por algo", dijo el extimonel a Radio Valparaíso.
Junto con criticar el actuar de los hinchas, Bloise agregó que "no justifico ni me quiero referir si es un precio alto. Para la gente es algo caro, pero (la dirigencia) tendrá sus justificaciones. No soy parte de la decisión, pero me imagino que habrá una evaluación previa para poder hacerlo".Por su parte, el coautor del libro "Historia de Everton", Pablo Diez, aseveró que los hinchas no aprovecharon las alternativas para rebajar el precio de su entrada.
"Lamento que los hinchas de la barra no vinieran al partido a apoyar. Yo creo que el hincha de Everton tiene que venir a todos los partidos, al menos a mí no se me pasa por la mente faltar a un partido, nosotros estamos para apoyar y no para hacer campaña de no venir al estadio", reflexionó, añadiendo que la directiva auriazul, desde su perspectiva, aprenderá de esta situación y tomará las medidas adecuadas respecto al precio en el futuro.
Una opinión discordante manifestó el expresidente de la barra "Los Ruleteros", Gustavo Heresman, quien destacó la organización de los evertonianos para no asistir al partido, pese al "gran dolor de cada hincha por no estar presente".
"La dirigencia no está pensando en la hinchada, que son personas de bajos recursos y que siguen a Everton por años. Me hubiera gustado que hace diez años, cuando el club terminó como sociedad anónima, hubieran estado todos unidos para que esto no hubiera sido así", cerró.
"Para la gente es un precio alto, pero (la dirigencia) tendrá sus justificaciones. Me imagino que habrá una evaluación previa para hacerlo".
Antonio Bloise, Presidente honorario de Everton"