Valenzuela descarta que el Decano pierda potencia jugando en altura
FÚTBOL. El volante de Wanderers sostiene que en Bogotá se someterán a un escenario similar al del duelo ante Melgar.
Pese a la estrecha caída por 2-1 del pasado martes ante Independiente de Santa Fe en el estadio Elías Figueroa Brander, por la tercera fase de la Copa Libertadores, en Santiago Wanderers no pierden la esperanza de volver de Colombia con un triunfo y la clasificación a la fase de grupos del certamen.
Así lo dejó claro el volante porteño Kevin Valenzuela, quien adelantó un duelo complicado ante el elenco albirrojo, pero aseguró que la escuadra porteña está preparada para salir a buscar la victoria este martes a las 21:30 horas.
"Sabemos que es un rival difícil, pero nosotros supimos contrarrestar su juego. Tienen jugadores muy rápidos arriba, pero estamos trabajando para poder subsanar eso. Hay que ir a ganar y estamos mentalizados en eso", indicó el canterano caturro.
En la misma línea, Valenzuela sostiene que los 2.640 metros sobre el nivel del mar en los que está ubicado el estadio El Campín no representan un problema para los dirigidos por Nicolás Córdova, considerando que la altura de Arequipa no jugó un papel preponderante en la llave ante Melgar.
"En Perú salimos a jugar un partido parejo y nos pudimos traer el resultado, por qué no puede pasar en Colombia", aseguró el centrocampista.
Asimismo, el jugador porteño valoró la opción que tienen como equipo al enfrentar esta clase de partidos, pese a que la prioridad sea el retorno a Primera División.
"Estamos en un campeonato que es el más importante de América, así que estamos peleando por ambos bandos", reflexionó Valenzuela, añadiendo que "por ahora nos toca viajar a Bogotá y estamos mentalizados en eso, después se verán los partidos del campeonato".
Bajo ese escenario, el volante defensivo aseguró que pese a que tienen la mente en el ascenso, no pueden confiarse en la cita continental. Más aún cuando en caso de no clasificar, aún tienen la opción de jugar la Copa Sudamericana.
"Jugando por el campeonato, la Libertadores o donde sea hay presión, porque hay que ganar", aseguró, agregando que "trabajamos para poder salir adelante, no para meternos atrás, sino que ganar. Tenemos que estar mentalizados en ambos frentes y tenemos que salir a ganar sí o sí en todas las canchas", sentenció.
horas de este martes está programado el duelo entre Santa Fe y Santiago Wanderers en Colombia. 21:30