Córdova sale al paso de las críticas: "No he pensado nunca en renunciar"
FÚTBOL. DT de Wanderers dijo que se mantendrá en la banca, que participación en la Libertadores fue una "linda oportunidad" y que en Melgar debieran estar apenados, no en Valparaíso.
Las críticas parecen no inmutar a Nicolás Córdova. De hecho, aunque el jueves la Corporación Santiago Wanderers emitió un comunicado exigiendo que diera un paso al costado de la banca, el técnico solo piensa en una cosa: hacer que el equipo vuelva a la Primera División del fútbol chileno.
El estratega tardó un segundo en asegurar que ni siquiera sabía de la existencia de la solicitud del organismo representativo de los socios porteños y que "no he pensado nunca en renunciar".
"Este es un club muy especial, donde ideológicamente la Corporación va a estar siempre en contra de la Sociedad Anónima y eso no es algo que pase porque estoy yo, sino que ha pasado históricamente, por lo tanto, no voy a ser yo quien cambie esa ideología. En ese sentido, cuando pasan situaciones se le ataca a la parte más débil del anillo y, en este caso y momento, podría ser yo, pero mi foco es entrenar y poder llevar a los jugadores a competir de la mejor manera", aseguró el entrenador caturro, aclarando de paso que de todas formas respeta la posición de los hinchas porteños.
Córdova negó sentir algún tipo de apremio por el hecho que la Comisión Fútbol del club, presidida por el abogado Rafael González Camus, evalúe el funcionamiento y los resultados del plantel constantemente.
"El hecho de ser entrenador de un equipo te da la presión que tienen todos los entrenadores del mundo, si al final todos los hinchas de todos sus equipos quieren ganar. La presión siempre va a existir y trabajo mucho para poder absorberla de buena manera y que no me afecte en entrenar al equipo", señaló.
Refuerzo y primera b
Pese a que ya inició la temporada de Primera B, aún está abierto el libro de pases, una situación que podría aprovechar el Decano para sumar a un nuevo refuerzo. Córdova admitió que se están evaluando opciones, aunque también espera algunos retornos, como el caso del lesionado Ángelo Quiñones, que podría volver a las canchas en 10 o 15 días.
En tanto, descartó que la eliminación de Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe signifique una baja en el ánimo del equipo, ya que se conformó un plantel pensando en la Primera B y no para el torneo internacional.
Al ser consultado respecto a si existía un bajón anímico por la goleada recibida en Bogotá, el DT respondió que "Melgar debería levantar cabeza, porque quedó fuera con nosotros, un equipo que no estaba hecho para la Libertadores. Nuestro foco es el campeonato nacional y los muchachos saben que es donde jugaremos todas nuestras fichas. Lo demás lo tomamos como una linda oportunidad para mostrar cómo juega el equipo y nada más. Me encantaría haber pasado, pero no es nuestra realidad".
"Sabíamos que no era nuestro torneo y fue bonito mientras duró, pero estamosfocalizados en el torneo nacional. Ahora jugaremos nuestro tercer partido con muchas ganas de doblegar a Magallanes", cerró.
"Cuando pasan situaciones se le ataca a la parte más débil del anillo y podría ser yo, pero mi foco es entrenar y que los jugadores compitan de la mejor manera"
Nicolás Córdova, Técnico de Santiago Wanderers"
Baja perfil al gesto a Juan José Halty
El comentado episodio en el que Córdova le respondió de mala forma al preparador de arqueros porteño, Juan José Halty, durante el partido ante Independiente Santa Fe en Colombia, fue minimizado por el estratega porteño. "Tendrían que renunciar todos los técnicos del mundo por cada situación que hay en cada partido en las bancas. Es como si echaran a cada espectador por decir una grosería en cada jugada. Nosotros también somos seres humanos y a veces hablamos de más o técnicos terminan botando refrigeradores, otros rompiendo la banca o un sinfín de cosas que son inherentes al juego y al dirigir", dijo Córdova, añadiendo que "mi respeto por Juan (Halty) y su forma de trabajar es máximo y son cosas a las que no le damos importancia, porque la relación que tenemos como staff técnico es fantástica. Sabemos que hay algunos momentos más tensos que otros".
fue el marcador global con el que los porteños fueron eliminados de la Copa Libertadores, a manos de Independiente Santa Fe. 5-1
triunfo y un empate ha sumado el Decano en lo que va de la temporada de Primera B, aunque tiene un partido menos. 1
horas de mañana, Santiago Wanderers visitará a Magallanes en el estadio Nacional, por la cuarta fecha de la Primera B. 18:00
"
Si no fuese por Claudio Bravo, no estaríamos en la final. Merece jugarla, y lo hará. El vestuario es muy importante. Sin él, no estaríamos aquí".
josep guardiola, DT del Manchester City antes de la final de la Copa de la Liga