Velásquez confía en revertir la serie copera ante Caracas
FÚTBOL. El capitán de Everton valoró la motivación obtenida por los oro y cielo tras el triunfo ante San Luis, de cara al duelo de vuelta por Copa Sudamericana. TENIS. El chileno venció a Horacio Zeballos por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-4. FÚTBOL. Los albos derrotaron por 2-1 a Huachipato con dos tantos de Rivero.
Luego del triunfo 2-1 obtenido el viernes ante San Luis, en el estadio Sausalito, hay más tranquilidad en la interna del plantel de Everton de Viña del Mar.
Y es que la consecución de la primera victoria en casa tiene más de un significado para los dirigidos por Pablo Sánchez. Por un lado, vuelven a los triunfos tras una mala racha de tres encuentros, y por otro, constituye un avance en lo anímico de cara a la definición de la llave de primera fase de la Copa Sudamericana, ante Caracas.
Para afrontar el encuentro del martes, el equipo de la Ciudad Jardín viajó ayer rumbo a Panamá, lugar desde el que contemplan hoy retomar el trayecto hacia Barquisimeto, ciudad del noroeste venezolano en la que se realizará el partido de vuelta.
La motivación, perdida tras la derrota sufrida en la ida ante los venezolanos, renació en los auriazules. Muestra de ello son los dichos del capitán Marcos Velásquez, antes del viaje a tierras llaneras.
"El triunfo lo veníamos buscando para poder ratificar la confianza en el equipo. Fue una victoria justa y merecida, por el buen juego que mostramos, sobre todo el primer tiempo. Ahora nos vamos con un envión anímico bastante importante y con la ilusión a tope para hacer historia en Venezuela", señaló el defensor auriazul, quien debió abandonar el partido ante los quillotanos en el segundo tiempo por lesión, aunque espera poder ser de la partida en el encuentro internacional.
"Venía un poco complicado del partido con Caracas, un poquito cargado del abductor y ante San Luis se me cargó mucho más. Ahora sólo queda mejorarme para llegar con todo el martes", confesó el oriundo de Casablanca.
Un rival conocido
El incremento del potencial ofensivo del elenco evertoniano fue el principal elemento recuperado en el encuentro ante el cuadro quillotano.
Por tal motivo, el defensa aseguró que el reencuentro con los goles fue una de las herramientas que le vino mejor a un elenco que necesita revertir la desventaja cosechada en calidad de local, y adelantó que el duelo ante Caracas "será un partido bastante similar al jugado aquí, ellos van con el triunfo arriba y van a esperarnos y atacar con la contra, que es donde nosotros tendremos que estar atentos".
"Debemos tratar de generarnos ocasiones y convertir rápidamente", concluyó el zaguero evertoniano.
Nicolás Jarry consiguió avanzar a su primera final en el ATP de Sao Paulo
Tras sorprender de gran manera en el ATP 500 de Río de Janeiro, el tenista chileno Nicolás Jarry (73° del ranking ATP), disputaba ayer uno de los desafíos más exigentes de su carrera al alcanzar una nueva semifinal, esta vez en el ATP 250 de Sao Paulo.
Sin embargo, Jarry no sintió la presión de su meteórico ascenso y consiguió derrotar en tres sets al argentino Horacio Zeballos (69°), logrando acceder a su primera final de la especialidad como singlista.
La primera raqueta nacional tuvo un buen inicio de partido al ganar rápidamente el primer punto con un servicio consistente. No obstante, los errores con el revés y el duro saque del trasandino le hicieron imposible mantener la ventaja, cayendo en el primer set por un reñido 7-5 en el tie break.
Ya en la segunda manga, el tenista de 22 años pudo reponerse e impuso su juego, por lo que no tuvo problemas para ganar los primeros puntos. Esta ventaja fue la principal fortaleza que administró el nacional, que logró quedarse con el parcial por 6-4.
Por último, en el tercer y definitivo set, Jarry continuó marcando el ritmo del partido, superando sus problemas con el revés, a pesar de que Zeballos continuó atacando al chileno por ese expediente a lo largo del duelo, logrando cada vez menos golpes ganadores.
Hacia el final de la brega, la "Torre" mostró algunas vacilaciones al momento de definir los puntos. Una muestra viva del problema fue que a pesar de encontrarse con un 5-3 a favor con tres puntos de partido, no pudo sostener la ventaja y cedió el noveno juego.
A pesar de no abrochar la clasificación en esa instancia, el chileno logró aprovechar su potente servicio para conseguir otros tres match point. Finalmente, se quedó con el partido con un nuevo 6-4, en un tiempo de dos horas y siete minutos.
Con la victoria sobre Zeballos y la solidez de su tenis, Nicolás Jarry garantizó un nuevo ascenso en el escalafón mundial, ya que este lunes aparecerá al menos en la posición 61° de la ATP al finalizar el certamen brasileño.
Final ante fognini
Con este nuevo triunfo en la arcilla indoor paulista, la raqueta nacional tendrá que enfrentarse en su primera final al italiano Fabio Fognini (20°), que se quedó con el otro partido de semifinales, derrotando al uruguayo Pablo Cuevas (31°).
A diferencia del chileno, el europeo no tuvo problemas y definió rápidamente el encuentro, mostrando un sólido nivel de tenis que lo hizo ganar en dos sets, por 6-4 y 6-2.
El comienzo de la final del torneo sobre tierra batida entre el nacional y el tenista italiano está programado para las 12:30 horas (de Chile).
Cedillo: "El triunfo nos vino muy bien"
El presidente de Everton, Pedro Cedillo, fue uno de los más efusivos en la celebración de la victoria ante San Luis en Sausalito. El azteca está consciente de lo que significa volver a los abrazos en calidad de local, y no duda de que el triunfo puede ayudar a los oro y cielo a alcanzar una remontada en Venezuela, señalando que "nos sube el ánimo para irnos a Venezuela con todas las ganas y la confianza que se puede dar vuelta el resultado". Y agregó que "fue un triunfo importantísimo, ante un rival que también venía necesitado, que juega bien al fútbol, así que estamos muy contentos".
Colo Colo gana en el Monumental y acorta distancia con el líder
Tras ceder puntos en los últimos dos partidos, Colo Colo volvió al triunfo y ayer derrotó por 2-1 a Huachipato en el estadio Monumental, acercándose a los puestos de avanzada del Campeonato Nacional.
El partido comenzó con un cuadro acerero mostrando sus cartas en ofensiva. Incluso, sólo pasaron ocho minutos cuando el volante César Valenzuela hizo efectivo un tiro libre que Valber Huerta aprovechó para definir en el área chica y celebrar el primer tanto del compromiso, mientras los albos acusaban una inexistente posición de adelanto. El tanto marcaba la sorpresa en el recinto capitalino.
Sin embargo, lejos de ser un envión anímico para la visita, la apertura de la cuenta obligó a los dirigidos por Pablo Guede a adelantar sus líneas, encontrándose con el empate a los 28' gracias a un colocado remate desde fuera del área de Octavio Rivero, quien dejó sin opciones al arquero boliviano Carlos Lampe.
Posteriormente, Colo Colo tuvo la mejor opción para ponerse arriba en el marcador, pero el delantero Esteban Paredes desperdició un lanzamiento penal a los 39'.
Reivindicación alba
En el complemento, el cacique salió en la búsqueda del tanto de la victoria, obteniendo su premio a los 61' tras un pase de Paredes que Rivero empujó en solitario para marcar su segundo tanto personal y el definitivo 2-1 en Macul.
Con el triunfo, los albos sumaron diez puntos, quedando a dos del líder Universidad Católica, que hoy juega a las 18:00 horas en Calama ante Deportes Iquique. En tanto, los dirigidos por Nicolás Larcamón quedaron con siete unidades.
horas de este martes, Everton enfrentará a Caracas por la vuelta de la llave de Copa Sudamericana. 20:30
horas de hoy comenzará a disputarse la final del ATP 250 de Sao Paulo entre Jarry y Fognini. 12:30