Dirigencia del Decano alista la vía de salida para sellar la desvinculación de Córdova
FÚTBOL. Esta semana se deberían reunir la directiva de Santiago Wanderers, la Comisión Fútbol y el estratega talquino para llegar a un acuerdo y así cerrar su salida del club, pese a que el exfutbolista aseguró que no ha pensado en renunciar.
Pitazo final en Playa Ancha. Mientras los hinchas de Santiago Wanderers evidenciaban su molestia con el técnico Nicolás Córdova por la nueva derrota, el rostro de los dirigentes que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa Brander demostraban preocupación y tristeza.
Es por eso que la conferencia de prensa que debía dar el estratega era una de las instancias más esperadas. No sólo porque en la semana no quiso enfrentar los micrófonos, sino porque en la previa al duelo ante Santiago Morning, se especulaba que un mal resultado significaría su salida del club.
Sin embargo, eso no sucedió. Incluso, el estratega sorprendió al asegurar que ni siquiera se ha tocado el tema en el cuerpo técnico. "No hemos conversado entre nosotros el hecho de dar un paso al costado y si la directiva necesita hablar con nosotros, estamos muy abiertos a poder hacerlo y escuchar qué es lo que nos pueden plantear", dijo.
El exfutbolista también sostuvo que tampoco "me mueve" la indemnización en caso de ser despedido del Decano, ya que "no estoy acá por un tema económico, sino que por otra situación. Tengo muchos sueños y finalmente eso es lo que me mueve, tengo muchas ganas de lograr cosas y lamentablemente este ha sido un año tremendo, donde hasta ahora no hemos obtenido lo que hemos buscado y si me tengo que sentar con la dirigencia lo haré sin problemas".
Eso sí, el talquino admitió que están pasando por un mal momento, algo que se ha evidenciado por los malos resultados que han cosechado en la temporada.
"No es de los mejores momentos de mi vida porque uno trata de hacer lo mejor posible. Lo único que le puedo decir a la gente es que nos hemos esforzado al máximo para que esto resulte. Tal como ellos sufren porque su equipo no gana, nosotros también sufrimos mucho", reflexionó.
Un fallido ultimátum
Pese a lo manifestado por Córdova tras el cotejo, en horas de la tarde de ayer trascendía que la dirigencia porteña ya comenzaba a alistar sus cartas para poner fin al contrato del cuestionado DT, por lo que esta semana se reunirían con él para concretar la vía de salida.
Y si bien la información no fue confirmada por el presidente de la Comisión Fútbol caturra, Víctor Lohr, sí expuso que la continuidad del cuerpo técnico es algo que se debe conversar.
"Hemos conversado extraoficialmente sobre la delicada situación que estamos viviendo, pero es un tema que naturalmente hay que evaluar. En estos instantes no es nada concreto, yo creo que hay que esperar un par de días. No sabría decir qué va a pasar, pero hay que conversarlo", explicó Lohr.
Mucho más crítico fue el presidente de la Corporación Santiago Wanderers y director de la S.A., Mario Oyer, quien comentó que "siempre hemos dicho que eran dos partidos de evaluación -ante Magallanes y Santiago Morning- y los dos los perdió de mala forma, por lo tanto aquí no hay más evaluación que hacer. Lo único que queda es la salida (de Córdova) y quienes tienen que buscarla es la sociedad anónima deportiva en conjunto con la Comisión Fútbol. Esta semana tienen que sentarse a conversar y buscar la salida sí o sí".
"Aquí no hay prelectura, por lo tanto creo que la 'era Córdova' ya dejó de ser y espero que le vaya muy bien a él, pero no en Wanderers", concluyó Oyer.