Con "pésame" de Aleuy, Rodrigo Ubilla ya es subsecretario del Ministerio del Interior
GOBIERNO. "El Presidente planteó hace tiempo la necesidad de la modernización de las policías y mejorar los programas que recuperen la seguridad", dijo la nueva autoridad.
A las 16:20 horas de ayer dejó el Palacio de La Moneda el ahora exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Con ello, se inicia el fin de la era de la Presidenta Michelle Bachelet en el Gobierno y de a poco se comienza a concretar oficialmente la llegada de la administración del Presidente electo, Sebastián Piñera, al Ejecutivo.
Acompañado por su esposa, Alejandra Jorquera, el otrora hombre fuerte del Gobierno de la Presidenta Bachelet cruzó la puerta O'Higgins de la casa de gobierno y caminó hasta mezclarse con los transeúntes en las calles aledañas al palacio presidencial. Minutos antes había sido despedido en medio de una ovación por funcionarios y por la propia Mandataria. Temprano, en una breve ceremonia, Aleuy renunció legalmente a su cargo y lo traspasó a su sucesor, Rodrigo Ubilla, quien llegó minutos antes de las 16 horas a la sede del Ejecutivo para tomar posesión de su investidura.
En el acto estuvo presente el ministro del Interior, Mario Fernández, y los asesores más estrechos de Mahmud Aleuy. Una vez realizado el trámite, la autoridad saliente señaló que en la cita que tuvo con Ubilla conversaron detalles del traspaso. "Lo hemos hecho como corresponde", dijo, junto con asegurar que le dio a conocer "los planes que hay para el orden público en las actividades del día 11 y los planes de contingencia por si hay algún tipo de desastre natural".
En su último punto de prensa en La Moneda, el ahora exsubsecretario del Interior manifestó con humor: "Le he dado mi más sentido pésame (a Ubilla) porque tendrá una actividad muy dura y espero que puedan cumplir con lo que necesita el país".
Llegada de ubilla
El recién asumido subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer ayer cuáles serán las prioridades de su gestión a sólo minutos de haber asumido su nuevo cargo y después de convertirse en el primer funcionario de la administración del futuro Presidente Piñera en llegar a La Moneda.
En su primera conferencia de prensa, la autoridad recordó que el Ministerio del Interior "concentra la agenda que la ciudadanía le ha demandado a los gobiernos, al saliente y al Presidente Piñera, pero además esta subsecretaría tiene temas en su gestión que son parte esencial del programa del Presidente".
Ubilla, el nuevo subsecretario del Interior, recordó en el palacio presidencial que "el Presidente planteó a los chilenos hace tiempo la necesidad de la modernización de las policías y también mejorar los programas que recuperen la seguridad".
"Le he dado mi más sentido pésame (a Ubilla) porque tendrá una actividad muy dura y espero que puedan cumplir con lo que necesita el país"
Mahmud Aleuy, Exsubsecretario del Interior"