Cara a cara: Mario Oyer le pidió la renuncia al DT caturro
FÚTBOL. Presidente de la Corporación caturra insiste en que el entrenador sigue en su cargo sólo por su alta indemnización.
Mario Oyer llegó ayer a Mantagua cuando el primer equipo de Santiago Wanderers ya se encontraba en cancha, por lo que debió esperar el término del entrenamiento para conversar con Nicolás Córdova.
"Yo fui porque no quiero volver a escucharlo decir que ningún director le pidió la renuncia, yo le dije que por el bien del club tenía que dar un paso al costado", explica el presidente de la Corporación caturra, quien estuvo acompañado por Luis Díaz, también representante de la entidad ante el directorio de la sociedad anónima.
Una instancia en donde Oyer coincidió con Rafael González, mandamás de la S.A., y a quien el ingeniero en construcción encaró por no haber exigido al DT su partida.
"Alguien estaba mintiendo, porque si bien tengo claro que todos los directores quieren la salida de Nicolás Córdova, el presidente aparentemente nunca le pidió su salida", sostiene Oyer, quien confiesa que durante su cara a cara con el abogado "me reconoció que él no le había pedido la renuncia y que, además, lo respaldaba".
Para el directivo, la conversación con el estratega "era algo que tenía que hacer", insistiendo en que "su partida debe hacerse efectiva por el bien de la institución".
"Nicolás Córdova sabe de la presión que existe y que los hinchas están molestos con su desempeño, pero se muestra confiado en revertir la situación", señala, agregando que "le aclaré que no se trata de un tema personal, sino sólo de carácter profesional".
Mario Oyer confía en que el entrenador en algún momento asumirá que su labor en el cuadro porteño "no da para más".
"Como Corporación no estamos de acuerdo con la violencia o con lo acontecido la tarde del jueves en Mantagua, pero ciertamente entiendo a cada uno de los hinchas que fueron a 'apretar' al técnico", admite el también director de la S.A. y quien ha sido uno de los más críticos a la gestión del entrenador.
"No nos podíamos seguir haciendo los locos con lo que estamos viviendo", sostiene, reconociendo también que la postura de Rafael González en medio de la crisis "no habla bien de su carácter".
Mario Oyer insiste en que el DT "tiene muy claro lo que se le viene", asegurando que su permanencia al frente del vestuario caturro "es un tema netamente económico".
"Como Corporación no estamos de acuerdo con la violencia o con lo acontecido la tarde del jueves en Mantagua, pero ciertamente entiendo a cada uno de los hinchas que fueron a 'apretar' al técnico"
Mario Oyer, Pdte. Corporación S. Wanderers"
Sifup condena acción de hinchas
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó la situación ocurrida el jueves en el entrenamiento de Santiago Wanderers, cuando hinchas ingresaron al complejo deportivo en Mantagua, detuvieron la práctica, encararon a jugadores y al cuerpo técnico por el mal rendimiento en la Primera B. El Sifup se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y pidió a la directiva del club investigar el hecho: "Lamentamos y condenamos enérgicamente los hechos de violencia suscitados. Hemos tomado contacto con el plantel para analizar acciones y, desde ya, le pedimos a la directiva investigar y asumir responsabilidades".
años tiene Nicolás 39
Córdova, quien ha dirigido a Palestino y Wanderers en la Primera División. 1