Corfo apoya a plan de Viña Tunquén en valle de Casablanca
ECONOMÍA. Subsidio le permitirá a la firma integrar recorridos turísticos.
En la Viña Tunquén, de Casablanca, se producen de 15 a 20 mil botellas cada año, las que en su mayor parte se venden al extranjero. Pero el potencial comercial del principal valle vitivinícola de la región no termina allí. Así lo cree Angela Mochi, propietaria de la viña, quien asegura que "Casablanca tiene que ser reconocido como el mejor valle para el turismo en Chile y tiene el potencial para tener los mejores vinos del país".
Un paso clave en ese sentido lo dio Corfo, cuyo director regional, Gianni Rivera, visitó la Viña para entregar los detalles del subsidio que obtuvo la firma, parte del Programa de Inversión Productiva.
Durante la visita, Angela Mochi explicó a Rivera cómo en corto tiempo han logrado posicionar los vinos en el extranjero y elaborar ocho variedades, en un predio completamente tecnológico y sustentable.
"Partimos con Corfo el 2014 a través de un IPRO. Las viñas que se ven aquí tienen una patita de Corfo. También participo de una asociación gremial que trabajamos en un Profo también apoyado por Corfo y, aquí en Casablanca estamos trabajando con Casablancaoff, que se conformará como una asociación gremial y que partió con un Nodo de Corfo de Enoturismo. Es tremendo el trabajo que desarrolla Corfo en la Región porque estamos envasando la comunidad de Casablanca por un tema mayor que es el turismo y la producción de vino de alta calidad", precisó la productora.
Los recursos de Corfo le permitirán a la viña ampliar las bodegas e integrar recorridos turísticos al lugar. "Vamos a poder ofrecer espacios para recibir mucha más gente", explicó Mochi.
"Nos gusta decir que queremos ser pequeños pero queremos proyectar Chile con un vino de alta calidad. No queremos vender una caja de vino a 27 dólares; nuestro sueño es que Chile pueda proyectar su valor mucho más allá. Nosotros hoy vendemos cajas a 100 y 120 dólares la caja y ese es el concepto. Queremos que Chile venda no sólo producto, sino que valor", precisó.
mil botellas de vino logra envasar la Viña Tunquén, que busca integrar recorridos turísticos. 20