M. Llanca/G. Maturana
Con el receso forzado del fútbol nacional y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Caracas venezolano, el ambiente parece descomprimirse cada vez más en Everton, ya que ahora las metas son distintas.
Este cambio en las aspiraciones del elenco viñamarino ya es manifiesto cuando se escucha a Cristián Suárez. El zaguero oro y cielo no duda en cifrar a la recuperación en el campeonato nacional como el próximo objetivo auriazul.
"Nuestro foco está en remontar la situación en el campeonato, ahora vienen partidos bonitos, se viene Universidad de Chile que es uno de los equipos grandes y pelea la punta. Estamos todos en eso, en el campeonato nacional y en llegar de buena manera a la Copa Chile", manifestó.
Sin embargo, el defensor no oculta que en los últimos encuentros que han terminado con victorias para el elenco viñamarino, han recuperado la confianza en un equipo que no había podido mostrar el nivel que lo tuvo como candidato firme al título en los dos últimos torneos nacionales.
"Estamos retomando nuestro nivel. Ha pasado lo que el técnico quería y lo que nosotros necesitábamos hacer. Ese es el camino a seguir", señaló el "Banana", apuntando a que la mejoría evertoniana radica en que se ve "un equipo más ofensivo con el manejo del balón, así que me parece que eso es lo que todos queremos. Ahora más que nunca, que sólo tendremos el campeonato nacional en mente".
Si bien sostiene que el rendimiento de los viñamarinos fue superior en el encuentro de vuelta ante Caracas, Suárez no eludió realizar una autocrítica por el irregular comienzo de campeonato de los dirigidos por Pablo Sánchez.
"Me parece que nos falta un poco más de confianza, y tranquilidad también. El semestre pasado terminábamos marcando un gol y era difícil que nos convirtieran, por el juego grupal solidario que teníamos y que ahora no se vio en los primeros partidos", indicó, manifestando incluso que "a nivel individual hemos fallado todos, y en algunos partidos no hemos estado a la altura. Hay que hacer una autocrítica individual y después conversarlo como grupo".
Opción ante la "u"
El próximo desafío de Everton en el campeonato, no se ve fácil, ya que enfrentarán este sábado al mediodía en el estadio Sausalito, a una Universidad de Chile que no pierde pisada al puntero, Universidad Católica, en la búsqueda del liderato.
Los laicos se encuentran en el segundo lugar del torneo, con 12 puntos, por lo que una victoria ante los oro y cielo se hace imperiosa. Sin embargo, Suárez apuesta por conseguir una victoria para Everton, que por ahora mira de lejos a los líderes del campeonato, con seis unidades.
"El partido será complicadísimo por el rival, pero con nuestro juego y con la gente acá de local nos podemos hacer fuertes", aseguró el defensa auriazul, además de asegurar que "tienen un esquema de juego distinto, con buenos jugadores y tres defensas. Nosotros trataremos de no cometer errores, porque ante estos equipos cualquier falla significa perder el partido".
horas de este sábado, el cuadro de Everton recibirá a Universidad de Chile en el estadio Sausalito. 12:00