Johnny Herrera se desmarca del capitán
FÚTBOL. Capitán y portero de la Selección Chilena se enfrenta con Arturo Salah, mandamás del fútbol chileno.
No es uno más. Es el capitán de la Selección Chilena. Claudio Bravo alzó la voz y lo hizo con todo luego de las declaraciones del presidente de la ANFP, Arturo Salah, a raíz de su marginación para la primera nómina de Reinaldo Rueda.
El portero del Manchester City habló fuerte y de varios temas que hace rato no le parecen, dejando en claro a qué se debe su ausencia en esta convocatoria de la Selección Chilena.
"Yo no estoy renunciando definitivamente a la selección. Hablé ayer con Rueda porque hace más de un mes que dije que no iba a estar y me sacaron igual en la nómina para dejarme mal. La Federación manipula todo", aseguró en radio La Clave.
Y siguió: "Hace cuarenta días tomé la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme a diez puntos. Si estoy a siete no me siento importante en la selección".
"Él me comentó que trabajó mucho tiempo con su preparador de arqueros y que en esta oportunidad no iba a trabajar con él y me preguntó sobre el tema. Es algo que vengo acarreando hace harto tiempo. Le dije qué pensaba y cuáles eran las necesidades del equipo, No estoy imponiendo algo, yo ofrecí pagar de mi bolsillo el pasaje y sueldo a Julio Rodríguez, eso beneficiaría a futuro a Castellón, Cortes...", añadió.
Duro con la anfp
También fue muy duro con la ANFP, y muy en especialmente con Arturo Salah, presidente del fútbol nacional.
"Allí imponen su gente, ahí hay un tema complejo. Es una piedra de tope. Estamos acostumbrados a que trabaje el amigo del amigo, en vez del que tiene las condiciones. A este nivel, todos tienen alguien que te refuerza en el trabajo. Es un beneficio, es algo que suma. En la selección debe estar lo mejor", destacó, ante de quizás señalar lo que más molestó a los regentes del fútbol nacional: "Sergio Jadue hizo lo que hizo, que claramente no estuvo nada bien, pero en la interna siempre estuvo con nosotros, había mucha cercanía. No sabíamos de sus 'chanchullos' pero era muy cercano a nosotros, cosa que al proceso le hizo bien. Ahora el presidente cuando hay foto está, sino no. Jamás desayuna o come con nosotros, no comparte. El que pone la cara en todo es Andrés (Fazio) y eso ya dice que algo está mal".
Además, Bravo aclaró que "no voy a renunciar a la selección" y acusó una "manipulación" de parte de la federación al aparecer en la nómina siendo que él ya le había comunicado su decisión a Reinaldo Rueda.
De paso, el meta del Manchester City denunció una situación que vivió en un período anterior: "Yo le dije al preparador de arqueros que no puede pesar lo que pesa, es una falta de respeto, yo lo hice bajar de peso. Eso es algo que no puede ocurrir".
Y también habló de la realidad del lugar de entrenamientos de la Roja. "En Juan Pinto Durán tienen encerrada a la Sub 17 y la Sub 20 en una casucha, cuando citan a los jugadores no hay espacio ni para el estacionamiento de todos, las canchas no tienen medidas reglamentarias. ¿Dónde está lo generado? Juan Pinto Durán lo quiero, pero las tías de la cocina trabajan tragando humo en unas condiciones precarias".
El golero dio su opinión además respecto a lo que pasa con el fútbol chileno. "Da mucha pena ver por qué no se consiguen resultados y sentimos que no vamos a dejar ningún legado con la plata que entró al fútbol. Las inferiores tienen una casucha y cancha sin medidas reglamentarias", concluyó.
Nuevo ciclo
A la hora de comentar el nuevo ciclo que inicia la Roja con Reinaldo Rueda, Bravo aseguró que "hasta que no empiece a rodar la pelota y veamos como juega Chile, sobre todo afuera, no podemos decir nada. Esto va a llevar tiempo. Tiempo para sacarse la rabia de no ir al Mundial. Escuchar a compañeros hablar del Mundial y ver selecciones mil veces inferiores que van a estar ahí, es doloroso. Para eso necesitamos trabajo para volver a un Mundial".
Claudio Bravo sacó chispas al interior de la Selección Chilena. El capitán y portero de la Roja fue muy crítico sobre el trabajo que realizan los actuales preparadores de arquero de la Roja, lo que fue rápidamente respondido por Johnny Herrera, quien admitió que "me cuesta creerlo, tengo que escuchar a Claudio (Bravo), pero Alex y 'Pepe' Ovalle (preparadores en la Selección) lo han hecho espectacular. En verdad me cuesta creerlo, porque alguna vez hablamos de Julio Rodríguez y él tuvo muchos problemas cuando estuvo en la 'U'... lo sacaron 'cascando'" señaló.
Mira y dispara: Claudio Bravo golpea la mesa y desafía a la ANFP
"No hay peticiones normalmente para jugar, no es 'si me das esto juego', salvo la parte económica"
Claudio Borghi, Extécnico de la Roja"
"Evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes y me cuesta mantener mi peso"
José Ovalle, Expreparador de arqueros de Chile"
"Es un honor ser llamado a cualquier cosa para representar a Chile y cuando uno recibe ese honor no puede rechazarlo"
Harold Mayne-Nicholls, Expresidente de la ANFP"
"Las peticiones a nivel de selección no debiesen existir"
Pablo Contreras, Exdefensa de la Roja"
Salah responde duro a las críticas del arquero de la Selección
Arturo Salah habló sobre la polémica generada por la baja de Claudio Bravo de la nómina de la Selección Chilena de cara a los amistosos con Suecia y Dinamarca, y confirmó exigencias del portero para sumarse, algo que daña el proceso, según el timonel de la ANFP.
"Cualquier jugador en el desarrollo del proceso puede hacer sugerencias, recomendaciones y el cuerpo técnico las puede tomar o no, pero bastante diferente es condicionar una convocatoria, una participación al cumplimiento de esas exigencias. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal a un proceso nuevo", dijo el directivo a T13 Radio, añadiendo que "es vital que los futbolistas respeten sus roles".
"El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser", dijo Salah, quien confirmó que el portero del Manchester City sugirió el nombre de Julio Rodríguez para que tomase el cargo de preparador de arqueros en la Roja.
de marzo, la Selección Chilena enfrentará a Suecia en el primer partido de Reinaldo Rueda como DT de la Roja. 24
"
Everton tal vez es difícil de analizar. Cualquier equipo que juegue con la Chile tiene una motivación extra, por lo mismo creo que será un partido muy difícil"
FELIPE SEYMOUR, volante de Universidad de Chile