Everton enfrenta a la "U" buscando revalidar el alza en su juego
FÚTBOL. Este mediodía los viñamarinos recibirán a una envalentonada Universidad de Chile en el Sausalito, pensando en demostrar que el nivel de los últimos partidos no fue una casualidad.
En el plantel de Everton ya se sacaron las conclusiones y lecciones tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Caracas. Es lógico, quedó la sensación de que se merecía otra cosa, pero independiente de eso, al menos existe la satisfacción de que el equipo viene levantando su nivel en términos futbolísticos.
El arranque de esta temporada ha estado lejos de lo que acostumbraba a mostrar el elenco dirigido por Pablo Sánchez, pero con el correr de los partidos, en especial tras lo efectuado ante San Luis y Caracas en Venezuela, la imagen ha mejorado y el escenario asoma más favorable que en un inicio. En todo esto, el propio entrenador del conjunto viñamarino asume que fue fundamental la manera en que se le ganó a los quillotanos.
Sin embargo, en el camino de los oro y cielo ahora asoma un rival de otra jerarquía como lo es Universidad de Chile, elenco que se recuperó tras un dubitativo arranque de campeonato y que viene de sumar una victoria de oro ante Vasco da Gama en Brasil en su debut por Copa Libertadores.
Pero lejos de preocuparse, "Vitamina" considera que este encuentro es un buen momento como para revalidar el alza que ha mostrado su equipo en los últimos dos compromisos.
"Para nosotros -una victoria- sería una manera de entender que aquello -lo realizado ante San Luis y Caracas- no fue casualidad, que somos un buen equipo y que somos capaces de jugar bien al fútbol", confiesa el rosarino.
De todas formas, tampoco es que sea un duelo de "vida o muerte", según explicó Sánchez. El campeonato recién empieza y queda un largo sendero por transitar.
"Nos topamos contra un firme candidato al título, pero este partido no es determinante. No quiere decir que si le ganemos a la 'U' nos transformemos automáticamente en candidatos al título o que si perdemos nos convertimos en candidatos a perder la categoría. Pero por nuestra posición en la tabla necesitamos ganar", asegura el técnico argentino.
"Vitamina" avizora un encuentro de alta intensidad, con transiciones rápidas de ambos equipos, apoyándose fuertemente en la velocidad de sus jugadores. Por lo mismo, espera que sea un atractivo duelo para el público que asista hoy al mediodía al estadio Sausalito.
"Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien. Me imagino una 'U' envalentonada, que va a salir a hacer su propuesta, a atacar y con mucha gente. Tenemos que estar muy atentos y más despiertos que nunca. Contra este tipo de equipos hay que poner ese plus de concentración que permita achicar el margen de error, porque los errores contra los jugadores de jerarquía generalmente se pagan con goles. Hay que ser inteligentes y audaces para hacerle daño al rival. Se puede, ya lo hemos demostrado", sostiene Sánchez, recordando los últimos tres empates ante la "U".
Sin una oncena ideal todavía definida, Sánchez espera pronto ir encontrando ese equipo que lo deje conforme, y ante los azules jugaría con Leonardo Figueroa; Camilo Rodríguez (Diego Orellana), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas.
"Contra este tipo de equipos hay que poner ese plus de concentración que permita achicar el margen de error".
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
Hoyos alaba al equipo de "Vitamina"
En la previa del duelo con Everton, el DT azul Ángel Guillermo Hoyos recordó su paso por Viña del Mar, destacando su vínculo con Antonio Bloise padre ("era para mí Al Capone", dijo) y la familia Caprile. Por otra parte, alabó el juego del elenco auriazul. "Es un equipo que tiene un gran entrenador, tiene jugadores de nivel, siempre están compitiendo en el mejor nivel. Es un partido extremadamente difícil, que será duro en los 90 minutos", comentó Hoyos, quien saldría a la cancha con Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos o Guerra, Pinilla y Soteldo.
Se espera que casi 10 mil hinchas asistan hoy al estadio Sausalito
Con gran expectación, sobre todo de parte de los hinchas azules, se ha llevado a cabo la compra de entradas para el duelo que al mediodía de hoy sostendrán Everton y Universidad de Chile en el estadio Sausalito. De hecho, según informaron desde el club organizador, las 600 localidades que la gobernación provincial autorizó para los fanáticos estudiantiles se vendieron en menos de una hora una vez que fueron puestas a disposición del público durante el miércoles. Además, en el sector de butacas, que tendrá una mezcla entre evertonianos y universitarios tal como ocurrió para el encuentro con Universidad Católica, también se agotaron todos los tickets disponibles para los seguidores de los azules.
En tanto, a las 22 horas de ayer estaba programado el cierre de la venta de entradas, y según confirmaron desde el club durante la tarde ya se habían vendido alrededor de 8 mil de las 10 mil disponibles. Por lo mismo, Carlos Oliver, gerente general de Everton, esperaba completar el aforo autorizado por la gobernación provincial. Al ser un partido catalogado como clase A, no se venderán boletos durante esta jornada, ya sea en el estadio, en el boulevard del mall Marina Arauco o por internet.
De todas formas, la adquisición de los tickets no ha sido del todo sencilla para algunos hinchas oro y cielo, quienes han reclamado que no han podido comprar un boleto por no estar registrados en la base de datos. Y es que al tratarse de un partido de alta convocatoria y por seguridad, las autoridades dispusieron que las entradas solo se vendieran a quienes estuvieran inscritos en las bases de datos de Everton y la "U". Para ello, el interesado debía haber asistido a por lo menos un duelo de local de su equipo durante los últimos doce meses. Así, seguramente más de un hincha se quedará con las ganas de ver el choque que se disputará hoy en Viña del Mar.
empates ha cosechado Everton en los últimos tres encuentros ante los azules, uno de ellos en Sausalito y el resto en el Nacional. 3
terminó el último choque entre Everton y Universidad de Chile en Viña del Mar. El compromiso se jugó en octubre de 2016. 2-2
puntos separan a Everton de Universidad de Chile tras cinco fechas. Los oro y cielo suman dos triunfos y tres derrotas en el torneo. 6
"
Por mi parte no veo recambio, sí que varios de los jugadores que somos más jóvenes y otros más chicos, podemos ser un aporte a mediano o largo plazo"
valber huerta, jugador de la Roja