Villarroel asumirá el desafío de ser el nuevo DT de Santiago Wanderers
FÚTBOL. El excapitán y mediocampista del Decano, junto a Silvio Fernández, liderarían la compleja tarea de volver a Primera División con los caturros.
"Cada día tiene su afán". Una frase que es aplicable en un cien por ciento a Santiago Wanderers, institución que desde hace varias semanas no sólo debe convivir con los malos resultados deportivos, sino también con un ambiente enrarecido, más aún tras la partida de Nicolás Córdova y la búsqueda del entrenador número catorce en la era de la sociedad anónima.
Ayer las reuniones se sucedieron con rapidez. Temprano, fueron descartados los nombres de Jorge Garcés (por diferencias con miembros del directorio) y Jaime Vera, quien personalmente se encargó de aclarar que "a mí nadie me ha llamado desde Valparaíso", añadiendo que "tampoco me parece pertinente decir si me gustaría ir o no, ya que nadie me contactó".
Durante la mañana, el timonel caturro Rafael González Camus estuvo en el consejo de presidentes de la ANFP, mientras en el complejo deportivo de Mantagua Domingo Sorace asumía momentáneamente el control de las prácticas del primer equipo.
Al mismo tiempo, Córdova visitaba por última vez el recinto deportivo quinterano para despedirse del plantel, de los funcionarios y retirar sus pertenencias personales.
Había premura y por ello es que el mandamás caturro conversó con el entrenador que mayor coincidencia provocaba al interior del directorio: Moisés Villarroel, actual entrenador de la serie Sub 19, ídolo de la institución y quien representa el espíritu que desean ver en cancha los hinchas del Decano.
Tras algunas horas, y más allá que aún no existe una confirmación oficial desde el interior de Santiago Wanderers, está claro que el forestalino se sentará el próximo domingo en la banca de los verdes ante Unión San Felipe en Playa Ancha por la séptima fecha del torneo de Primera B, acompañado por Silvio Fernández como ayudante técnico (ambos fueron campeones en la temporada 2001).
Anoche se ultimaban detalles económicos entre el club y el nuevo entrenador, quien le manifestó a varios de sus cercanos que se sentía capacitado para asumir la labor que se le viene encima.
Por la tarde de ayer se comunicó la suspensión de la acostumbrada conferencia de prensa de los jugadores en Mantagua, por lo cual probablemente hoy se confirmará a "Villa" y mañana será presentado de manera oficial.
"Su llegada como entrenador es el golpe anímico que los jugadores y los hinchas necesitamos"
Gonzalo Serrano, Exdirector de Wanderers"
Recibe un total apoyo
Más allá que aún no sea confirmado de manera oficial, la opción de Moisés Villarroel como nuevo DT de Santiago Wanderers recibió un enorme apoyo. Gonzalo Serrano, exdirector de la S.A., aseguró que "es el golpe anímico que los jugadores y los hinchas necesitamos", mientras Juan Olivares, histórico de los caturros destaca que "tener a un referente siempre es bueno, conoce a los chicos de la cantera y tiene un enorme respaldo de la gente, me parece muy bien". Finalmente, su amigo y excompañero en el plantel campeón del 2001, Álex Varas, se limitó a señalar que "es el corazón de una institución que lo necesita".
La historia de uno de los grandes ídolos en la historia del Decano
Moisés Villarroel debutó como jugador de Santiago Wanderers en la fecha final del Ascenso ante Audax Italiano un 14 de diciembre de 1995 en la cancha del estadio Monumental. Fue Jorge Luis Siviero quien lo hizo jugar unos pocos minutos para arrancar una trayectoria que llevaría a convertirlo en uno de los máximos ídolos del Decano, en una galería que sólo incluye a futbolistas como Jorge Dubost, Raúl Sánchez, Juan Olivares o Jorge Ormeño, entre otros.
Quienes lo conocen desde sus inicios asumen que desde siempre representó el "espíritu wanderino" en la cancha: Un volante de mucha garra, la misma que lo llevó a ser considerado por Nelson Acosta para el Mundial de Francia '98.
Sin embargo fue justamente hace dos décadas en que el oriundo de Forestal supo de su gran dolor en el fútbol profesional. Bajo las órdenes de Pedro García, los verdes perdieron la categoría, siendo uno de los pocos a quienes en la cancha del Parque Schott de Osorno se les vio llorar por el descenso.
Esa imagen con lágrimas en su rostro lo transformó en referente para quedarse en el Puerto para ascender doce meses más tarde.
En el 2001 fue clave en la tercera estrella verde, para luego jugar Copa Libertadores y partir en el 2003 a Colo Colo luego de diferencias con Luis Sánchez, presidente de los caturros en ese momento.
Volvió a Wanderers en el 2009 con el club en el Ascenso y encabezar su vuelta a Primera con Humberto Zuccarelli en la banca.
Su retiro llegó a mediados del 2004 en un ambiente rodeado por la polémica luego que fuera instado a abandonar el fútbol por parte de la dirigencia seis meses antes. Sin embargo, y con el apoyo de los hinchas, el mediocampista se retiró cuando él lo deseó para sumarse al trabajo de las series inferiores.
de diciembre de 1995 el día en que Moisés Villarroel debutó como jugador de Santiago Wanderers en el estadio Monumental. 14
año en que el Decano descendió en Osorno con "Villa" en la cancha. Sus lágrimas conmovieron a los porteños. 1998
es el número de DT que con el forestalino se han sentado en la banca técnica de los verdes en los 10 años de la concesionaria. 14
"
Acá no está Claudio (Bravo) para dar sus motivos, pero los que estamos trataremos de hacerlo lo mejor posible"
pedro pablo hernández, seleccionado nacional